• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Michael Moore estrenará "película sorpresa" sobre Donald Trump en Nueva York

Michael Moore | Foto: El Mercurio

Michael Moore | Foto: El Mercurio

El director estadounidense, conocido por ser opositor al candidato republicano, anunció que la cinta Michael Moore in Trumpland será proyectada este martes en el cine IFC Center de Brooklyn

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Michael Moore anunció que estrenará este martes en Brooklyn una película sorpresa sobre Donald Trump, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

La cinta Michael Moore in Trumpland (Michael Moore en la tierra de Trump) tendrá un preestreno gratuito y abierto a todo público esta noche en un cine de Brooklyn, anunció el director en su cuenta Twitter con la etiqueta #October Surprise (Sorpresa de octubre).

Moore, conocido por su activismo político de izquierda y su oposición a Trump, estará presente frente a la audiencia, precisó el cine IFC Center de Brooklyn, que exhibirá la película.

"Vean el filme que los republicanos de Ohio intentaron bloquear. Michael Moore, ganador de un Oscar, se zambulle en territorio hostil con su show individual atrevido e hilarante, buceando profundamente en el corazón de la Tierra de Trump en las semanas previas a la elección de 2016", señala la sinopsis oficial del cine.

El polémico cineasta predijo que el millonario inversor inmobiliario ganaría la nominación republicana para ser candidato a la presidencia.

También ha señalado que Trump nunca quiso realmente alcanzar la presidencia y sabotea su propia campaña para perder la carrera hacia la Casa Blanca contra la demócrata Hillary Clinton. La elección presidencial se realizará el próximo 8 de noviembre.

El cineasta, que apoyaba en las primarias al demócrata Bernie Sanders, no ha otorgado su apoyo a Hillary Clinton por su voto a favor de la guerra en Irak cuando era senadora.

El filme —el segundo de Moore este año, tras la difusión de Where to invade next en febrero pasado— será exhibido en salas comerciales a partir del miércoles 19 de octubre.

En Where to invade next, su primer trabajo tras seis años de pausa, Moore comparó cómo Estados Unidos y varios países europeos gestionan de forma diferente el sistema de salud, la educación o el sistema de prisiones. El propio cineasta actúa en la obra como un hombre que "invade" otros países para robarles sus mejores ideas.

El director conocido sobre todo por sus filmes Farenheit 9/11 y Bowling for Columbine, un impactante documental en el que repasó los motivos que provocaron la matanza en una escuela secundaria de Colorado y ahondó en la cultura de la venta y porte de armas en Estados Unidos. Este último filme le valió un Oscar en 2003.