• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Michael Jackson pidió interpretar al personaje más detestado de La guerra de las galaxias

La idea de Jackson era, supuestamente, encarnar a Jar Jar Binks con ayuda de prótesis y maquillaje / Cortesía Emol

La idea de Jackson era, supuestamente, encarnar a Jar Jar Binks con ayuda de prótesis y maquillaje / Cortesía Emol

El "Rey del pop" se ofreció para interpretar a Jar Jar Binks, pero George Lucas no quiso para evitar que el músico quitara protagonismo a la historia principal. A la larga, fue mejor para la imagen del cantante

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Michael Jackson era un hombre excéntrico. Eso no es un misterio. Pero hasta hoy se desconocía que su fanatismo por La guerra de las galaxias lo llevó a ofrecerse para interpretar a Jar Jar Binks en los primeros tres episodios de la franquicia. Así lo reveló el actor que dio vida a la criatura, Ahmed Best. 

El neoyorkino de 42 años de edad aseguró al portal Vice que el "Rey del pop" manifestó su interés en el personaje a George Lucas, pero el director rechazó la propuesta.

La idea de Jackson era, supuestamente, encarnar a Jar Jar Binks con ayuda de prótesis y maquillaje.

El actor se enteró de esta propuesta tras ir a un concierto del fallecido músico junto a Lucas y Natalie Portman. "George me presentó como 'Jar Jar' y yo pensé 'eso es un poco raro'". Después del espectáculo todos se fueron a una fiesta, y allí Best expresó que lo anterior le pareció extraño.

"Mientras me tomaba un trago con George, le pregunté '¿Por qué me presentaste como Jar Jar?' y él respondió: 'Bueno, Michael quería interpretarlo, pero lo quería hacer con prótesis y maquillaje, como en Thriller'". Eso se oponía a la animación digital que el director tenía en mente.

George Lucas dijo, además, que si sumaba a Jackson al proyecto, posiblemente éste iba a llamar más la atención que la película.

La decisión del cineasta a la larga benefició al autor de Dangerous, pues los fanáticos de La guerra de las galaxias consideran a "Jar Jar Binks" el personaje más desagradable de toda la franquicia.