• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Miami cambia por amor al arte

La cita es del jueves 3 al domingo 6 de diciembre / Foto www.miamidesignagenda.com

La cita es del jueves 3 al domingo 6 de diciembre / Foto www.miamidesignagenda.com

De la mano de Art Basel y otras veinte ferias satélite, la ciudad muestra durante la primera semana de diciembre su cara más cultural

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En pocos días, del jueves 3 al domingo 6 de diciembre, el arte mundial volverá a reunirse en esta ciudad, que poco a poco procura despegarse del shopping como atractivo excluyente además de la playa.

La posibilidad de visitar galerías de Berlín, Londres, Nueva York, San Pablo o Hong Kong, en un solo lugar, convierte a Art Basel, la feria que se desarrolla en Miami Beach la primera semana de diciembre, en el evento más importante de América para el arte moderno y contemporáneo.

Son días en los que, además de las exposiciones de consagrados y emergentes, se muestran esculturas en plazas públicas y se puede disfrutar de cine al aire libre. Más que una feria, Art Basel es un evento cultural denso y dinámico, una Miami Art Week. La muestra en sí cuenta con la participación de 200 galerías de arte líderes de buena parte del mundo en el Convention Center de Miami Beach (en Washington Ave. y la 19). Pero, en forma paralela, en el Collins Park (Collins y 21) se desplegarán esculturas a gran escala, mientras en el SoundScape Park (Washington y 17) se proyectarán películas sobre un muro de 650 metros cuadrados, gratis, todas las tardes, del 2 al 5 de diciembre. Por todo Miami se desarrollan en esas fechas unas veinte ferias paralelas y eventos de arte en todo tipo de espacios, incluso en hoteles.

Durante el Art Week la ciudad ofrecerá un bus gratuito en dos recorridos: el Miami Beach Art Fair Shuttle, que circula de norte a sur, para visitar los hoteles de la isla y el centro de convenciones, de la calle 10 a la 72, y el Miami Beach Midtown Art Shuttle, que une la isla con el continente. Los visitantes pueden recorrer cada punto de la ciudad y bajarse a gusto en las nueve paradas establecidas, entre las 11 y las 22.

En Miami continental la mayor cantidad de eventos tendrá lugar en Wynnwood, un distrito de arte moderno que se caracteriza por sus murales y grafitis callejeros.

En Miami Beach en los mismos días, los hoteles abrirán sus puertas al público con muestras artísticas como el Aqua Hotel, Suites of Dorchester, Fontainebleu o Deauville Beach Resort. Algunos son de entrada gratuita, y la mayoría tiene un costo de 10 a 25 dólares.