• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Mexicana iFone gana disputa legal ante el IMPI

La compañía registró la marca desde 2003, que es fonéticamente idéntica al iPhone de la marca Apple

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) resolvió el litigio entre la mexicana iFone y la trasnacional Apple por la marca de su smartphone iPhone, y condenó como infractoras e impuso a las compañías de telefonía celular Telcel, Iusacell y Movistar una multa económica y les fijó como plazo 15 días para que eliminen de su papelería y publicidad la palabra iPhone para ofrecer servicios de telecomunicaciones.

Sin embargo, el IMPI absolvió a Apple al considerar que son las telefónicas las que comercializan servicios de telecomunicaciones con la palabra iPhone, fonéticamente identica a la marca de la empresa mexicana iFone, registada desde 2003. La resolución del IMPI se tomó porque Apple puede comercializar productos (Smartphone) y no se dedica a ofrecer a la venta servicios de telecomunicaciones, lo que es propiedad de iFone.

Con este fallo del IMPI, la defensa de la mexicana iFone podrá iniciar un juicio civil para reclamar daños y perjuicios sufridos por la utilización de la palabra iPhone para prestar servicios de telecomunicaciones.

Y las empresas de telefonía celular pueden impugnar la resolución del IMPI ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.