• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Meteorito causó explosión en Managua

Se cree que el meteorito pudo haberse desprendido del asteroide 2014RC, que pasaba cerca de la Tierra a la hora en que se escuchó la explosión | Foto EFE

Se cree que el meteorito pudo haberse desprendido del asteroide 2014RC, que pasaba cerca de la Tierra a la hora en que se escuchó la explosión | Foto EFE

Oficiales nicaragüenses descartaron que fuera un explosivo, indicando que el meteorito cayó en una zona boscosa, cerca del aeropuerto de Managua. Se pedirá asesoría a Estados Unidos en su estudio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fuerte explosión que estremeció la parte norte de la capital de Nicaragua, Managua, casi a la medianoche del sábado fue provocada por el impacto de un meteorito de características aún desconocidas, concluyeron hoy las autoridades nicaragüenses.

En rueda de prensa, oficiales descartaron que se tratara de un objeto explosivo e indicaron que el meteorito impactó en una zona boscosa, cerca del aeropuerto internacional de Managua, a eso de las 23:04 horas (02:04 del domingo, según la hora chilena), sin provocar daños ni víctimas.

No obstante, el estruendo causado por el impacto del meteoro provocó alarma entre cientos de familias que viven en las inmediaciones del lugar, que abandonaron sus viviendas por temor a un terremoto.

Wilfried Strauch, asesor del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), aseguró en rueda de prensa que los análisis preliminares indican que la explosión fue provocada por un meteorito que, además, causó una pequeña onda sísmica que fue registrada por la red sísmica local.

El funcionario destacó que el meteoro dejó un cráter de regular tamaño, abrió una especie de cono de unos 90 grados de inclinación, pero aún se realizan los análisis correspondientes para determinar qué tipo de meteoro cayó en la zona.

Strauch aseguró que Nicaragua solicitará asistencia del servicio geológico de Estados Unidos para realizar los estudios necesarios a fin llegar a explicaciones concluyentes del fenómeno que estremeció parte de la capital nicaragüense.