• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Meryl Streep: "A los 40 solo me ofrecían hacer de bruja"

Meryl Streep/ El Comercio

Meryl Streep/ El Comercio

La actriz habló sobre la obsesión por la juventud en Hollywood y los pocos papeles interesantes para las intérpretes maduras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Meryl Streep se pronunció por la obsesión que la industria del cine tiene por la juventud y sobre la falta de papeles interesantes que tienen las actrices que superan los cuarenta años de edad.

En diálogo con la revista "People", la actriz de 65 años relató su experiencia personal y dijo que sintió en carne propia el estigma de los roles para mujeres mayores de Hollywood.

"Cuando cumplí cuarenta años, recibí tres ofertas para hacer de bruja. No recibí ninguna propuesta para interpretar a alguna figura femenina de aventura, el interés romántico de alguien, una heroína o un demonio. No, solo me ofrecían hacer de bruja porque tenía cuarenta y estaba 'vieja'", declaró Meryl Streep durante la premiere de la película "Into the Woods", donde interpreta precisamente a la bruja del cuento.

Sin embargo, pese a esta coincidencia, la actriz, ganadora de tres premios Oscar, dijo sentir que este encasillamiento ha variado con el tiempo.

"Creo que las cosas han cambiado desde que yo tenía 40. Es decir, fue hace 25 años atrás. Ahora hay más papeles interesantes disponibles; sin embargo...", dijo la actriz sin terminar la idea.