• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Mejores pagados de la NBA que no dan resultados

Carmelo Anthony podría juntarse con LeBron James en el Miami Heat / AFP

Carmelo Anthony | AFP

Tanto Carmelo Anthony (7) como Joe Johnson se encuentran en la lista de los mejores pagados sin darle resultados positivos a sus equipos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

¿Qué tienen en común Koby Bryant, Amare Stoudemire, Joe Johnson y Carmelo Anthony, específicamente en la temporada actual del baloncesto de la NBA?

Se trata de los cuatro jugadores con mejor salario esta campaña, y que según resaltó ESPN a través de su cuenta de Twitter de ESPN Stats & Info, a pesar de sus ingresos, no han respondido haciendo ganar a sus equipos.

Claro, la responsabilidad total no recae en ellos tratándose de un deporte de conjunto, pero también es cierto que tratándose de que son los mejores pagados, eso no se ha traducido en victorias para el equipo.

    In terms of win shares, the NBA's 4 highest-paid players have not provided bang for their buck this season. pic.twitter.com/6BOgLhkHDq
    — ESPN Stats & Info (@ESPNStatsInfo) February 16, 2015

En términos individuales la peor parte la llevó Kobe Bryant, quien a pesar que estaba promediando 22.3 puntos, 5.6 asistencias y 5.7 rebotes por juego, quedó fuera el resto de la temporada por una lesión de hombro.

Según el reporte de ESPN, Bryant aparece con el salario más alto con $23.5 millones, pero con el peor ranking (357) entre los cuatro canasteros mencionados, en lo que respecta al rendimiento del equipo con dicho jugador en la plantilla. El ranking (win shares) de Bryant, de los Lakers de Los Ángeles es el 357.

El segundo peor es Amare Stoudemire (Knicks), quien gana este año $23.4 millones y tiene un 145 en dicha clasificación. Johnson, de los Nets de Brooklyn está ganando esta campaña $23.2 millones y está 117 en dicho ranking, y Carmelo Anthony devenga un salario de $22.5 millones y aparece en la posición 84 entre los 468 jugadores de la liga.