• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Megan Fox: Hollywood no respeta a las mujeres

Megan Fox / Foto: EFE

Megan Fox / Foto: EFE

La actriz estadounidense habló sobre la maternidad, su trabajo en Las Tortugas Ninja 2: Desde las Sombras y el rol femenino en la industria cinematográfica 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La actriz Megan Fox habló sobre el momento que está viviendo actualmente. Con 30 años recién cumplidos y esperando a su tercer hijo con su ex marido, Brian Austin Green. Además, la estadounidense también se refirió al costo que tuvo la fama para ella. Fox logró su salto definitivo gracias a su rol de Mikaela Banes en Transformers. Sin embargo, posteriormente su carrera tuvo una notoria caída, la que ella asocia a la complicada gestión de la fama.

"Aún estoy aprendiendo de todo aquello. Vivo en una especie de 'shock' postraumático. Aprendes a asumirlo después de experimentarlo (...) Es una experiencia que deja heridas psicológicas, independientemente de tu personalidad", señaló la artista. Tras ese complicado periodo, Fox volvió a la primera plana en 2014 con el sorprendente éxito de Tortugas Ninja, de la que el próximo 3 de junio se estrena en Estados Unidos su segunda parte.

"No me esperaba que funcionase así", comentó sobre los cerca de 500 millones de dólares que recaudó la primera parte. "Resultó mucho mejor de lo que imaginaba", indicó.

Rol de las mujeres en Hollywood

Megan Fox, quien se llevó el Razzie (el "anti-Óscar") a la peor actriz de reparto por su trabajo en la primera entrega, considera que su personaje ya se caracterizaba por su independencia en el cómic creado por Kevin Eastman y Peter Laird en la década de 1980, así como en la popular serie de televisión.

"Siempre fue alguien que se valía por sí misma y se preocupaba por su propia carrera. Eso era algo muy novedoso de ver en la pantalla en los ochenta y en los noventa. Ahora ya no es algo contracultural, pero siempre viene bien recordárselo a Hollywood", apuntó Fox, que considera que la industria "necesita crecer" a la hora de valorar adecuadamente el trabajo de las mujeres.

"Ocurre en muchos otros ámbitos, pero lo cierto es que Hollywood no es particularmente respetuoso con las mujeres. Veo un intento de cambio y es prometedor. El tema está sobre la mesa y hay presión para llevar a cabo esa transición, así que no hay alternativa. Debe haber más presencia femenina en todos los ámbitos", manifestó.

La maternidad

Además, la ex protagonista de Transformers entregó detalles sobre cómo ha sido su experiencia como madre: "Nunca pensé que sería tan guerrera. La maternidad me ha descubierto la guerrera que hay en mí. Me sorprende lo sobrepasada que estoy siempre, mi constante preocupación por ellos".

"Es difícil querer a alguien tanto y a la vez estar tan aterrorizada por cualquier cosa que les pase. ¡Estoy exhausta! Y tengo toda la vida por delante aún", concluyó la actriz.