• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Mauricio Macri habló con un profesor que había protestado en su contra durante su discurso en Rosario

Presidente de Argentina, Mauricio Macri, en su participación ante el Congreso | Foto: EFE

Presidente de Argentina, Mauricio Macri, en su participación ante el Congreso | Foto: EFE

El Presidente lo elogió durante su visita en la Facultad de Derecho mientras el docente participaba de una protesta contra el Gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Mauricio Macri se reunió con el profesor de física Juan Farina, a quien elogió durante un discurso del primer mandatario en la Facultad de Derecho de Rosario mientras el docente protestaba en su contra.

El docente, que fue elogiado por el jefe del Estado en su discurso en la Facultad de Derecho, aclaró que no comparte el proyecto del Gobierno. De hecho, ayer participó de la marcha que repudió su visita a Rosario. Hoy mantuvieron un diálogo en el programaA diario, que conduce Alberto Lotuf en Radio 2, que los contactó a ambos.

Juan Farina, el profesor de Física que el presidente destacó durante su discurso en la facultad de Derecho este lunes, reconoció que estaba en la plaza San Martín de la ciudad santafecina protestando contra su gestión, en el momento en que fue nombrado por Mauricio Macri.

El jefe del Departamento de Física del Politécnico fue entrevistado por todos los medios este lunes, luego de que Macri remarcara su labor durante el discurso que brindó en Rosario durante la inauguración del ciclo lectivo de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). En distintas oportunidades señaló que no lo había votado. Hoy se conoció que, incluso, participó de las manifestaciones en contra de la visita presidencial en la plaza San Martín. Es decir que mientras Macri lo felicitaba en la facultad, afuera Farina se sumaba a la protesta.

"Estaba afuera, es verdad", señaló cuando se le pidió que confirme los rumores sobre su participación en el acto en oposición al Presidente. "No tiene nada de malo. Hay dos cosas, una es la gratificación de que tome los valores de la educación y la universidad pública pero por otro lado, yo no comparto este proyecto", señaló.

"Estaba protestando. A mí me tomó por sorpresa, no tenía ninguna notificación, no había sido invitado a ningún lado y el Presidente me nombró", destacó.

En ese momento, el programa logró contactar a Macri, quien enterado de que Farina estaba al teléfono, volvió a expresar su admiración: "Qué bueno poder hablar con este profesor. Me lo describieron como el profesor que todos querríamos tener, que nos marque, que nos eleve la vara. Farina lo logró, me contaron que tres alumnos suyos que están en el [Instituto] Balseiro ahorraron para invitarlo a la graduación", dijo.

El profesor por su parte, se mostró agradecido: "Quiero agradecerle la deferencia en resaltar los valores de la educación pública", sostuvo. Y Macri le respondió: "A ustedes, que sigan formando para que la educación pública de un salto y ocupe el lugar que nos merecemos en el siglo XXI". Finalmente, deseó que los estudiantes se inspiren en este tipo de docentes.

Luego de que Farina salió del aire, se le explicó a Macri que el docente había estado en la protesta en su contra. La respuesta fue, primero una risa y después, una reflexión: "Tenemos que bajar el prejuicio, bajar las barreras que nos impidan dialogar y encontrar que de golpe tenemos coincidencias más profundas, que todos soñamos con una Argentina con una educación pública de calidad".

"Hay tanto para trabajar en conjunto con los profesores como Farina, crear, debatir, investigar y aportar a nuestros jóvenes que necesitan ese tipo de liderazgos", observó. Por último, insistió "en que nos demos cuenta que para crear el puente que invito a construir es necesario que todos seamos protagonistas. Todos debemos tirar para el mismo lado", sostuvo.