• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Mauricio Macri se presentará ante la Justicia por el caso de papeles de Panamá

Macri aseguró estar “muy tranquilo” sobre su declaración jurada | Foto EFE

Macri aseguró estar “muy tranquilo” sobre su declaración jurada | Foto EFE

El presidente argentino dijo que no tiene “nada que ocultar” y presentará una “declaración de certeza” ante la Justicia; anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley de Acceso a la Información Pública, y la creación de un “fideicomiso ciego” para administrar sus bienes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Argentina Mauricio Macri dijo hoy que se presentará mañana ante la Justicia por los papeles de Panamá, ya que no tiene “nada que ocultar”.

El mandatario presentará una “declaración de certeza” ante la Justicia para que corroboren que no hubo “omisión maliciosa” en la preparación de su declaración jurada, como fue denunciado.

Así, el Presidente intentará despejar las dudas creadas a partir de su mención en la investigación global sobre empresas offshore creadas en paraísos fiscales.

Según la investigación, de la que participó La Nación, el Presidente figura como director de Fleg Trading, una empresa creada por la sociedad Mossack Fonseca en las islas Bahamas. La empresa no figura en sus declaraciones juradas.

Macri había declarado que al no ser accionista, y no percibir ingresos por su participación en la sociedad, no era necesario incluirla en su declaración. Hoy reiteró estos argumentos.

El mandatario fue hoy imputado por su participación en Fleg Trading. “Estoy muy tranquilo, he cumplido con la ley. No tengo nada que ocultar”, dijo hoy Macri durante un acto en el Salón Blanco de Casa Rosada.

El acto fue en realidad convocado para anunciar el envío al Congreso de un proyecto de Ley de Acceso a la Información Pública, que el Presidente vinculó con la voluntad de “transparencia” que tiene el Gobierno.

De ser aprobada en el Congreso, la ley de acceso a la información pública implicaría que cualquier ciudadano podrá solicitar información a cualquier poder del Estado y obtenerla en un plazo no mayor a 15 días.

Por otro lado, Macri anunció que armó un “fideicomiso ciego” para que personas “independientes” dispongan de todos sus bienes y lo administren mientras dure su mandato.

“Lo hago porque no quiero que exista duda en nuestra relación, que vos no dudes ni un instante que yo estoy acá para ayudarte”, dijo.

“Además, vamos a crear un organismo nacional para que todos los municipios y provincias participen de este nuevo gobierno abierto”.