• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

¿Matrimonio feliz? Estas amenazas podrían dañarlo

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

El psicólogo estadounidense Kelly Flanagan da unas claves para que la relación perdure 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La falta de comunicación, falta de respeto, el exceso de ego o la difícil empatía son algunos de los problemas que nos presenta Kelly Flanagan, psicólogo de la Universidad de Penn State, quien asegura que el matrimonio tiene reglas que debemos cumplir. Conoce algunas de ellas:

El ego. Todas tenemos un ego que muchas veces alimentamos, pero de vez en cuando es bueno dejarlo de lado para encontrar algunas soluciones. No tengas miedo de aceptar un error y trata de no culpar a la persona que amas solo por mantener alto tu ego.

Se casan porque les gusta la persona. Debemos tener en cuenta que la gente siempre va cambiando con el paso de los años y la persona que conociste antes del matrimonio va a ir variando sus actitudes. Debes casarte con quién quieras pasar el resto de tu vida.

Culpas a tu pareja por todo. Debemos entender que no todo va a ser felicidad y que si queremos mejorar nuestra relación, debemos tratar de solucionar los problemas con mucha comunicación. No es bueno echar la culpa al otro de los problemas, en vez de buscar arreglarlos.

Difícil empatía. La persona con la que te has casado no es perfecta. Durante el camino vas a encontrar algunos defectos o características que no te gustan, y si no llegas a encontrar la solución o amarla tal y como es, tu matrimonio puede sufrir a la larga.

Nos preocupamos más de los hijos que de la pareja. Los hijos nunca deben ser más importantes que el matrimonio. Tampoco menos. Trata de buscar el equilibrio perfecto y no quitarle atención a alguna de las dos partes.