• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Mataron a palestino disfrazado de periodista que acuchilló a un soldado israelí

El agresor se puso un chaleco de prensa y atacó a un soldado con un cuchillo El agresor se puso un chaleco de prensa y atacó a un soldado con un cuchillo / Cortesía La Nación

El agresor se puso un chaleco de prensa y atacó a un soldado con un cuchillo El agresor se puso un chaleco de prensa y atacó a un soldado con un cuchillo / Cortesía La Nación

Con un chaleco de fotógrafo, el hombre se acercó a los militares y comenzó a atacar a uno de ellos con un cuchillo en la ciudad palestina de Hebrón; otro palestino murió a tiros en Gaza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un palestino disfrazado de fotógrafo de prensa murió tiroteado tras herir a un soldado israelí en un nuevo ataque con cuchillo cerca de la colonia judía de Kiryat Arba en la ciudad palestina de Hebrón, en el convocado "viernes de la ira" palestino, informó el Ejército israelí.

El palestino vestía uno de los chalecos que utilizan los fotógrafos de prensa "lo que le permitió acercarse a los soldados" dijo un portavoz militar y atacar a uno de ellos, "hiriéndolo de forma moderada", según un comunicado militar.

"Fuerzas en el lugar respondieron a la amenaza y dispararon al atacante, lo que acabó con su muerte", agregó el Ejército israelí.

El incidente se produjo poco antes de las 14 hora local (8 en la Argentina), informó la Estrella Roja de David (equivalente a la Cruz Roja), que atendió al soldado herido e informó que se encuentra en condición moderada y recibe tratamiento médico.

Se trata del primer apuñalamiento después de que ayer se viviese en la región una jornada relativamente tranquila, la primera sin ataques palestinos contra israelíes desde hacía ocho días.

Unas imágenes difundidas por la televisión local muestran a un hombre yaciendo en el suelo, con un chaleco amarillo y una camiseta con la inscripción "Press", y un soldado en el suelo y cómo otros soldados pegan al menos cinco tiros al atacante y quince militares lo rodean.