• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Mata a su compañero y le pregunta a Siri cómo esconder el cuerpo

La búsqueda realizada a través de Siri ha sido registrada como nueva evidencia en el caso de Pedro Bravo. (Foto: Especial ) Cortesía de El Universal / Chile

La búsqueda realizada a través de Siri ha sido registrada como nueva evidencia en el caso de Pedro Bravo. (Foto: Especial ) Cortesía de El Universal / Chile

Un hombre acusado de homicidio consultó al asistente para ocultar el cadáver 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La tecnología está presente en nuestra vida diaria de manera casi involuntaria hoy en día, a tal grado que ésta puede convertirse en una herramienta útil en investigaciones de crímenes o delitos, ya que proporcionan información de los usuarios de los mismos valiosa para las autoridades.

Tal es el caso de Pedro Bravo, un chico de 20 años acusado de secuestro y homicidio, quien pidió ayuda a Siri para ocultar el cuerpo. El suceso tuvo parte en Florida, EE UU, en septiembre de 2012, aunque el día 28 del mismo mes fue arrestado con base a las declaraciones de su ex novia, quien salía en ese momento con su amigo. A dos años del hecho, se recolectó evidencia que podría inculpar a Bravo por homicidio, incluyendo el registro de Siri.

Bravo preguntó a Siri, el asistente digital de iPhone, dónde esconder un cuerpo. "Necesito ocultar a mi compañero de cuarto", fue lo que dijo Bravo al asistente, a lo cual Siri contestó "¿Qué tipo de lugar estás cando?" dándole cuatro opciones: los pantanos, embalses, fundiciones de metales y basureros.

Como se menciona en el portal ABC.es, el detective del departamento de Policía, Matt Goeckel, ha señalado que Bravo consultó al asistente en 20 de septiembre de 2012, ya que necesitaba esconder a su compañero.

Por ello, la búsqueda realizada a través de Siri ha sido registrada como nueva evidencia en el caso de Pedro Bravo, que está acusado de haber drogado y estrangulado a Christian Aguilar, un estudiante de la Universidad de Florida, puesto que por increíble que parezca, Bravo no eliminó cualquier rastro que pudiese haber dejado en su dispositivo.

Los detectives han estado investigado las pistas y rastros en el móvil. En la fecha del 20 de septiembre, Bravo también utilizó la linterna del móvil unas nueve veces, por 48 minutos. Ese día una cámara de vigilancia captó a Bravo junto con Aguilera en un tienda Best Buy en Gainesville.

El móvil también lo ubica en una locación que no coincide con la coartada de Bravo. El cuerpo de Aguilar fue encontrado tres semanas después a 90 kilómetros del sitio dónde fue reportado desaparecido. Se espera que el caso concluya esta semana.