• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Mark Zuckerberg explica cómo Facebook puede unir poblaciones

Mark Zuckerberg / EFE

Mark Zuckerberg / EFE

El creador de Facebook considera fundamental dos puntos por los cuales la red social es realmente útil para todos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A través de un video publicado en su Facebook, el CEO de la red social, Mark Zuckerberg, compartió su opinión en torno a cómo la compañía que fundó puede ayudar en el fortalecimiento de las comunidades.

"Creo que hacemos dos cosas: darle a todos una voz y proveerles una gran diversidad de perspectivas", explica el joven multimillonario.

La exposición de Zuckerberg tuvo lugar durante un foro en el cual le preguntaron específicamente sobre el papel que las redes sociales pueden tener en situaciones como por ejemplo el asesinato de un ciudadano negro en Ferguson.

"Darle una voz a cada uno es algo relativamente nuevo en el mundo. Recién en los últimos diez años la Internet ha podido conectar a miles de personas. Creo que para crear una mayor comprensión de las cosas que ocurren en el planeta es fundamental que todos tengan una voz", explicó.

En la segunda parte del video subido a Facebook, Mark explica su segundo punto, relacionado a dar una mayor diversidad de perspectivas.

"Creo que una mayor diversidad de opiniones es importante porque antes de la Internet solo teníamos una o dos fuentes de información: la televisión o los periódicos. Ahora hay muchísimas más", explicó.

Este clip fue subido hace algunos minutos a Facebook y ya acumula más de 4500 'likes'. Además, decenas de personas lo compartieron en su muro personal.

Si bien muchos cuestionan la real utilidad de un producto como este, Mark siempre ha tratado de defender su utilidad en el desarrollo de la sociedad contemporánea.