• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Mark Zuckerberg y Bill Gates lanzan proyecto de energía limpia

El fundador de Microsoft, Bill Gates, y el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg junto para incentivar proyectos de energía limpia | Foto: El Comercio

El fundador de Microsoft, Bill Gates, y el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg junto para incentivar proyectos de energía limpia | Foto: El Comercio

Con esta iniciativa, el CEO de Facebook y fundador de Microsoft buscan incentivar inversiones en proyectos de energías limpias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, contó que se unió al proyecto "Breakthrough Energy Coalition" ("Coalición para el Avance Energético") para invertir en la investigación de nueva tecnología limpia.

Esta iniciativa fue idea del fundador de Microsoft, Bill Gates, quien lanzó esta plataforma para que se desarrollen energías limpias. El proyecto nació en el marco de la jornada inaugural de la Cumbre del Clima (COP21), en París.

"Priscilla y yo estamos junto a Bill Gates en el lanzamiento de Breakthrough Energy Coalition para invertir en nuevas tecnologías en energía limpia", dijo Mark Zuckerberg, de acuerdo con una publicación en Facebook.

Gates fue el primero en cifrar su inversión: 2 millardos de dólares, que le convierten en el mayor donante privado de la historia en acción climática para hallar enfoques tecnológicos que permitan acelerar la transición hacia una economía baja en carbono.

"Resolver el problema de la energía limpia es una parte esencial de la construcción de un mundo mejor. No vamos a ser capaces de hacer un progreso significativo en otros desafíos (como la educación o la conexión del mundo) sin energía segura y un clima estable. Sin embargo, el avance hacia un sistema energético sostenible es demasiado lento, y el sistema actual no fomenta el tipo de innovación que nos haga llegar más rápido. La Coalición de Energía Breakthrough invertirá en las ideas que tienen el potencial de transformar la forma en que todos producimos y consumimos energía", relató.

Bill Gates y Mark Zuckerberg quieren que más empresas privadas inviertan en el cuidado del medio ambiente. "Mientras los líderes se preparan para la Conferencia sobre el Cambio Climático de la ONU: en París esta semana, esperamos que esto animará a más socios para hacer de la innovación una prioridad en la lucha contra el cambio climático", contó Gates.

"Ya invertimos en energía renovable y limpia para nuestras instalaciones de Facebook hoy en día, pero creemos que la construcción de un futuro positivo para la próxima generación también significa invertir en proyectos a largo plazo que las empresas y los gobiernos no financian. Este es un punto importante para nosotros, y vamos a compartir más sobre esto en los próximos días", concluyó.