• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Mario Vargas Llosa inició trámites de divorcio

Isabel Preysler y el escritor peruano Mario Vargas Llosa llegando a la gala de la Hispanic Society en Nueva York / Foto: EFE

Isabel Preysler y el escritor peruano Mario Vargas Llosa llegando a la gala de la Hispanic Society en Nueva York / Foto: EFE

En julio de este año, el Nobel peruano confirmó que había iniciado una relación amorosa con la filipina Isabel Preysler 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mario Vargas Llosa presentó en un juzgado de Madrid la demanda de divorcio para poner punto final a su matrimonio con Patricia Llosa, según informaron medios españoles como el diario ABC.

De acuerdo con el periódico, Patricia Llosa, que lleva ya unos meses instalada en Lima, aún no habría recibido la notificación de la demanda de divorcio.

"Esa notificación le debería llegar a Llosa en su domicilio madrileño en el curso de esta semana, aunque se podría demorar un poco más", indicó el ABC en su edición digital.

La información también fue confirmada por el diario español El País.

Mario Vargas Llosa, de 79 años, confirmó en julio de este año que había iniciado una relación amorosa con Isabel Preysler, de 64. El Nobel peruano había celebrado este 2015 sus Bodas de Oro con Patricia Llosa.

Aunque inicialmente el literato se había negado a hablar de su relación con la socialité filipina, en recientes entrevistas habló del periodo de "ilusión" que vivía al lado de Isabel Preysler.

"Me siento muy ilusionado, realmente muy rejuvenecido, y tengo mucha esperanza de que en el futuro esto tenga un efecto no solo en mi vida privada, sino también, y fundamentalmente, en mi trabajo de escritor", dijo en una entrevista con el diario español El País.