• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

El día que a Marcelo Bielsa le ofrecieron dirigir a Real Madrid y dijo que no

Marcelo Bielsa/ La Nación

Marcelo Bielsa/ La Nación

Lo contó Luis Bonini, su histórico preparador físico, en una entrevista con el diario Marca; fue luego de dejar la selección argentina en 2004

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fue durante años su mano derecha, uno de sus más fieles escuderos. Luis Bonini era mucho más que el preparador físico de los equipos de Marcelo Bielsa . Actualmente, ya no está más en su cuerpo técnico. "No tenía la energía necesaria", contó en una entrevista con el diario Marca, mientras trabaja como comentarista en la televisión chilena.

Bonini reveló un dato desconocido de la carrera del Loco: cuando rechazó dirigir a Real Madrid. Bielsa dejó la selección argentina un 14 de septiembre de 2004, tras lograr la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas y con el conjunto nacional en zona de clasificación al Mundial de Alemania 2006. Adujo falta de energías.

"Nosotros anunciamos que dejamos la selección argentina y unos días más tarde, tras jugar contra el Espanyol, Camacho deja el Real Madrid. Y Marcelo recibe una llamada de una persona importante del Real Madrid para ir allá a dirigirlo.Y él le contestó: 'acabo de dejar la selección argentina, ¿le parece que puede ir a dirigir el Real Madrid?'", contó Bonini.

"¿Quién les llamó?", le preguntaron en Marca. "Eso no puedo decirlo. Pero fue duro decirle no al Real Madrid. Sólo Bielsa puede hacer eso. Uno piensa: 'dejo Argentina, me llama el Real Madrid y me voy corriendo'. Él no. No quería que se hablara de que dejaba Argentina por ir al Real Madrid". Finalmente, quien terminó tomando al club merengue fue el brasileño Luxemburgo. Tras un tiempo sin dirigir, el Loco terminó aceptando el ofrecimiento de la selección de Chile a partir de 2007.