• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Beyoncé, Kanye West y Rihanna demandan a una marca de ropa francesa

"Cayoncé" es el nombre con que la marca bautizó las camisetas con la figura de Beyoncé | Foto: AP

"Cayoncé" es el nombre con que la marca bautizó las camisetas con la figura de Beyoncé | Foto: AP

Los tres artistas, además de Pharrell Williams y Jay Z, se unieron en una acción colectiva contra Eleven Paris, que sacó al mercado prendas como camisetas, sombreros y bolsos de mano con los rostros y otras alusiones a las figuras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hay líos en los que es mejor no meterse, y uno de ellos es estar envuelto en problemas legales con alguna poderosa estrella del espectáculo. Pero si son cinco, lo mejor es tragar saliva e ir alistándose para lo que viene.

Eso es lo que la está sucediendo en estos días a la marca francesa de 'prêt-à-porter' Eleven Paris, quien tiene encima nada menos que a Beyoncé, Kanye West, Pharrell Williams, Rihanna y Jay Z, agrupados en una demanda colectiva presentada en su contra en Nueva York.

La denuncia, de 96 páginas, subraya la existencia de un uso fraudulento de la imagen y el nombre de estos artistas por parte de la firma, en accesorios como "camisetas, musculosas, sudaderas, sombreros, bolsos de mano y fundas para teléfonos móviles".

Los artistas, que acompañan la denuncia con fotografías, mostraron imágenes en las que se ven camisetas con la cara impresa de Beyoncé, Pharrell y Rihanna.

Entre los productos denunciados el martes en el tribunal federal de Mahnattan, figuran camisetas con las letras de canciones de algunos artistas, "protegidas con derechos de autor".

También, se acusa a Eleven Paris de haber elegido voluntariamente los nombres de sus productos, "que son casi idénticos" a las marcas de los artistas, como por ejemplo "Cayoncé", para las camisetas con la figura de Beyoncé, junto a fragmentos de las letras de sus canciones.

"Incluso tras haber recibido advertencias de los demandantes para que paren de vender estos productos de manera ilegal y dejen de usar sus nombres, su imagen, parecidos o marcas similares, los acusados continúan" haciéndolo, según la denuncia.

Esta comercialización sin autorización causó "perjuicios irreparables", añadió la presentación, por lo que piden compensaciones con intereses para cada uno de ellos, "a determinar durante el juicio", así como la suspensión inmediata de la comercialización de las vestimentas y accesorios referidos.

"Están en curso negociaciones con personalidades desde hace cerca de un año y aún continúan", precisó por su parte Eleven Paris en un comunicado. "Eleven Paris está determinado a alcanzar un acuerdo justo y equilibrado con ellas y su consejo", añadió.