• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

La carta de Maradona contra la acusación del presidente de la Asociación del Futbol Argentino

El astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona / EFE

El astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona / EFE

El 10 le dedicó una carta abierta al presidente de la AFA, que lo había acusado de traerle mala suerte a la selección

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diego Maradona dijo que se siente una persona "afortunada" y afirmó que moriría por la selección argentina, en una nueva respuesta al presidente de la Asociación del Futbol Argentino, Julio Grondona, quien lo acusó de darle "mala suerte" a la selección.

Diego leyó anoche en su programa "De zurda", que transmite "Telesur", una carta que escribió en respuesta a Grondona, luego de la controversia generada el sábado, después del triunfo de 1-0 de Argentina sobre Irán en el Mundial de Brasil.

"Los muchachos que salen a la cancha representando al seleccionado argentino no son 11 desconocidos, por el contrario son mis amigos, son mis hermanos y quienes me conocen bien lo saben. Por mi país, por mi familia, por mis amigos doy la vida y jamás le desearía una desgracia. Hay que ser muy perverso para afirmarlo", dijo.

Maradona leyó la carta en el programa con el relator Víctor Hugo Morales, quien respaldó la dura respuesta del ex jugador, mientras celebraban los 28 años del día en que Argentina venció a Inglaterra en el Mundial de México 1986 con Maradona anotando los dos goles del triunfo, incluyendo el que quedó para la historia como el de la "mano de Dios".

Grondona sugirió que Maradona le da "mala suerte" a la selección, ya que el equipo ganó el partido con Irán en los últimos instantes, poco después que Maradona se había levantado del asiento en el estadio.

El sábado, Maradona señaló el programa que "alguien dijo que se hizo el gol porque me fui yo", al referirse al gol del astro Lionel Messi que selló la victoria en el tiempo agregado.


"Se fue el mufa (persona que da mala suerte) y lo ganamos", fueron las palabras que exclamó Grondona a viva voz cuando se retiraba de las tribunas del estadio Mineirao en Belo Horizonte, según la prensa argentina.

Maradona señaló que la carta que daría la vida por la selección argentina "dentro y fuera de la cancha".

"Tobillos hinchados, uñas encarnada, lágrimas de alegría y tristeza deportiva son los trofeos que alzo en mis brazos, porque el talento tampoco se mancha. La magia de un tipo como Messi es indiscutible y tampoco es producto de una mufa. No es producto de la suerte porque si hablamos de suerte, yo soy un tipo afortunado, siento cada día el cariño de la gente, esa misma gente que me quiso como jugador y que hoy me sigue queriendo", aseveró.

Maradona dijo estar del lado de quienes "estamos construyendo una nueva Latinoamérica, al revés de los poderes que manipular al mundo".

"Ellos no nos borran la sonrisa del rostro, ellos no nos quitan la alegría de celebrar un Mundial que está siendo hermoso y en que la buena suerte de nuestro pueblo no es fruto del azar. La pelota no se mancha, aunque algunos se la quieran comer", finalizó.

Luego de leer la carta, señaló que en "los argentinos saben quién es quién y no hay que aclarar nada más".