• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Maradona cumple 55 años

Diego Armando Maradona | Foto: captura Youtube

Diego Armando Maradona | Foto: captura Youtube

Conoce los mejores goles del argentino, considerado por muchos, el mejor jugador de la historia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diego Armando Maradona celebra hoy su cumpleaños número 55. El ex crack argentino es considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. La pelea es entre Pelé y él. Y ahora se sumó Lionel Messi. Zurdo, rápido, de gran pegada, Maradona hacía de todo en la cancha.

Debutó un 20 de octubre de 1976 con 15 años. ¿El equipo? Argentinos Juniors. Ahí jugó hasta 1981 para luego pasar a las filas de Boca. River Plate también lo quiso, pero el 'Pelusa' eligió tienda Xeneize.

Maradona consiguió sus títulos más importantes en dos equipos grandes de Europa: Barcelona y Napoli. Con el cuadro culé ganó la Copa del Rey, Copa de la Liga y Supercopa de España. En Italia, donde fue ídolo y consiguió dos Serie A, una Copa de Italia y una Supercopa. Además, ganó la Copa de la UEFA.

El crack argentino también disputó cuatro mundiales. En España 1982 anotó dos goles en cinco partidos y Argentina solo llegó a segunda fase. En 1986  Maradona sacó lo mejor de sí para llevar a Argentina al título. 5 goles en 7 partidos. Diego pasó a ser "Dios" en Argentina.

Pero no todo ha sido felicidad en la vida de Maradona. Es conocida su supuestamente ya superada adicción a la cocaína, por la cual sufrió varias suspensiones en el fútbol. En el Mundial de 1994, salió sorteado para el control antidopaje y dio positivo por varias sustancias estimulantes.

Actualmente Maradona vive en Dubái, donde trabaja como embajador deportivo.