• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Manual de otras costumbres para no pasar vergüenza

Evite dar un firme apretón de manos en Filipinas, porque esta clase de gestos es considerado muy agresivo / Foto Pixabay

Evite dar un firme apretón de manos en Filipinas, porque esta clase de gestos es considerado muy agresivo / Foto Pixabay

¿Alguna vez han malinterpretado sus gestos? Le damos una guía de costumbres para que tenga en cuenta en su próximo viaje

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

China. Es normal escupir luego de carraspear. Esta costumbre es ampliamente difundida en China y es socialmente aceptada en espacios públicos. Tampoco se debe usar los pies para mover objetos, pues es considerado descortés. Evite silbar para llamar a alguien.

Brasil. A la hora de mantener conversaciones, el espacio personal es mínimo. Es posible que las personas se acerquen mucho al conversar cara a cara. No se asuste si sucede.

Egipto. Saluda con la mano derecha, jamás con la izquierda. Tradicionalmente, esta está reservada para cuestiones propias del baño. Es considerada antihigiénica.

Filipinas. Dar un firme apretón de manos puede ser considerado agresivo, no un signo de seguridad o interés. Evite el contacto físico fuerte con personas que no conoce.

Corea del Sur. La propina es considerada un insulto, pues se suele entender como una limosna. Evite dejarla, pues ahí no lo ven como un apoyo o una consideración.

Australia. La población aborigen de Australia no establece contacto visual con su interlocutor como una señal de respeto. No se lo tome a mal, sobre todo si en su viaje va a territorios indígenas.

Estados Unidos. El tema racial es muy delicado. Evite describir a las personas por su color, pues puede ser considerado ofensivo. Hágalo por su procedencia (italoamericano, afroamericano, etc).

Inglaterra. El respeto al otro es algo fundamental. Ni se le ocurra adelantarse en una cola, será muy mal visto por los demás. No hable en voz alta en público y siempre sea puntual.

Fiyi. En zonas rurales, evite tocar la cabeza de los niños o adultos, no use lentes de sol o gorros estando en el pueblo, y cúbrase las piernas y hombros en público.

Colombia. Los colombianos están cansados de los estereotipos, así que evite hacer cualquier tipo de broma sobre drogas.

Italia. Los saludos se realizan con un mínimo de dos besos en las mejillas. Deje que el local dé el primer beso para no equivocarse de lado.

India. Las orejas son sagradas, y es una falta de respeto tocarlas o jalarlas. Deje de lado la tentación de hacer bromas sobre comer carne de res. Allí son animales sagrados.