• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Mantuvo a su hijo encerrado en su casa durante 2 años

Al momento de ser liberado no pesaba más de 45 kilos. El joven de 19 años está actualmente el cuidado de su madre y hermanas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La información la dio a conocer el periódico español El País, medio que contó que el hecho ocurrió en Arganda del rey, un municipio situado a las afueras de Madrid y que el joven fue encontrado en estado de desnutrición, deshidratación y desorientación, además de dar señales de sufrir constantes maltratos físicos y sicológicos de parte de su progenitor.

Esta liberación fue llevada a cabo en una operación conjunta entre la Policía Nacional y de la Guardia Civil, luego de que el mismo joven escribiera algo que consiguió solo tras lograr desactivar los filtros que su padre había instalado en su computador para mantenerlo alejado del resto del mundo.

En su correo, donde también puso datos de contacto de su hermana, el afectado dijo que temía por su vida en caso de ser descubierto pues recibía constantes palizas, aparte de maltrato sicológico.

Tanto sus hermanas como su madre lograron escapar hace dos años, pero el joven optó por quedarse en el lugar con su padre, quien padecería de desórdenes mentales como paranoia y síndrome de Diógenes.

Todos ellos son de origen indio. El joven está actualmente bajo el cuidado de su madre de su madre y hermanas, alejado del padre quien permanece en libertad, pero fue acusado de un delito de detención ilegal y de malos tratos en el ámbito familiar.