• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Mañana empiezan los cobros de Apple por servicio de streaming

Los comentarios de Tim Cook parecieron calmar a los inversionistas con respecto al crecimiento de Apple en China | Foto BBC

Apple Music lleva tres meses de servicio gratuito para los usuarios de iTunes | Foto BBC

El servicio de Apple Music se renovará automáticamente, pero hay una manera de desactivarlo para evitar el cobro de $5 a los clientes que no lo deseen. 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Apple Music tiene fanáticos y detractores. Hay quienes alaban su sistema de recomendaciones de contenido y otros que rechazan su diseño y el desorden que trajo a muchas bibliotecas de iTunes. Pero, más allá de cualquier comentario, el servicio de streaming enfrentará esta semana su mayor prueba hasta ahora: el fin del periodo de prueba gratuito y el inicio de las suscripciones pagadas.

Hasta ahora nadie ha pagado por Apple Music. Todos los usuarios que están usando el servicio están dentro del periodo de prueba de tres meses, que recién expira mañana para quienes lo usaron desde el primer día. El problema para varios es que, más allá de si lo están usando o no, por defecto el servicio tiene una "renovación automática", es decir, el servicio pagado empezará a correr sí o sí.

Pero esto puede ser desactivado. Si no se quiere seguir usando Apple Music y se busca evitar el cobro, la sección de administración de la cuenta de iTunes permite desactivar la opción de renovación automática.

Para esto, se debe ir a la sección Ajustes de un equipo iOS, y desde ahí ir a "App Store y iTunes Store", para luego presionar la caja "ID de Apple". Ahí se debe seleccionar "Ver ID de Apple" y luego "Administrar" en la sección de Suscripciones. Al entrar a la suscripción de Apple Music se puede desactivar la renovación automática.

El mismo menú está disponible desde Apple Music, seleccionando el icono de usuario, en la esquina superior izquierda de la pantalla. Ahí se debe ir a "Apple ID" y luego seguir los mismos pasos de administración de la suscripción.

Una vez terminado el periodo de prueba, el servicio de streaming tendrá un costo de US$ 4.99 para las cuentas individuales y US$ 7.99 para las familiares, que permiten hasta seis perfiles distintos.