• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Manager de Metallica afirmó que YouTube es "el diablo"

El mánager de Metallica y Red Hot Chili Peppers, Peter Mensch, afirmó que YouTube es "el diablo"

El mánager de Metallica y Red Hot Chili Peppers, Peter Mensch, afirmó que YouTube es "el diablo"

Peter Mensch se encuentra próximo a llegar a un trato con YouTube para que su servicio no afecte a las disqueras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Muchas bandas se han visto perjudicadas por la aparición de servicios de música gratuitos y plataformas como YouTube. Por esta razón, el mánager de Metallica y Red Hot Chili Peppers, Peter Mensch, afirmó que la plataforma de videos de Google es "el diablo".

"A nosotros no nos pagan (...) Si no hacen algo pronto con YouTube, todo se acabará, alguien tendrá que apagar la luz", señaló Mensch en "The Pirate Ship", un documental de BBC Radio 4 donde se analiza el impacto que la piratería e Internet han tenido sobre la industria musical.

"Es difícil que la gente pague por algo que están acostumbrados a tener gratis", añadió Mensch respecto a los servicios de música gratuita y YouTube. estos portales web han perjudicado a la industria musical desde el año 2000 con Napster.

Por su parte, Robert Kyncl, jefe de negocios de YouTube, señaló que el flujo de dinero que los músicos reciben de la plataforma de video de Google dependen muchas veces de los acuerdos entre YouTube y las disqueras.

Estos comentarios serían parte del preámbulo de un acuerdo que estaría próximo a darse entre YouTube y las disqueras Sony, Warner y Universal para poder monetizar con su material como ambas partes esperan hacerlo.