• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Malta, Mauricio y Chipre son los que más invierten en turismo

Malta es el país líder en cuanto al impulso dado para maximizar el desarrollo económico y la competitividad / Foto Pixabay

Malta es el país líder en cuanto al impulso dado para maximizar el desarrollo económico y la competitividad / Foto Pixabay

El sector turística representa el 9% del PIB mundial, unos 7 billones de dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para muchos países, los ingresos generados por la industria de los viajes y el turismo son muy relevantes. De hecho, este sector representa el 9% del PIB mundial, unos 7 billones de dólares.

Y en Malta reconocen la importancia del rubro, posicionándose como la nación que tiene la mayor inversión y promoción del área, lo que le otorga también la mayor eficacia para promover la marca país con un impacto directo en la percepción de los turistas que viajan para allá.

Según el reporte que realizó el Foro Económico Mundial -que mide 141 economías a través de 40 indicadores-, este país de la Unión Europea es el líder en cuanto al impulso dado para maximizar el desarrollo económico y la competitividad, seguido por Mauricio, Chipre, Singapur e Islandia, en los primeros puestos. Por su parte, Chile figura en la posición 47, superando a Alemania (49) y Australia (52).