• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Madre ayuda a niña de 9 años a cambiar de sexo

A pesar de las críticas, la mamá de Milla explica por qué decidió apoyar la transición de mujer a varón de su hija / Foto: Captura de Facebook

A pesar de las críticas, la mamá de Milla explica por qué decidió apoyar la transición de mujer a varón de su hija / Foto: Captura de Facebook

La menor fue diagnosticada de disforia de género, es decir que se siente de un género distinto al de su sexo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Milla es una niña de 9 años de edad, se cortó el cabello, le gustan los deportes y viste como hombre porque se siente como uno atrapado en un cuerpo de mujer. Su familia apoyó la decisión de cambio de género de la menor y para explicar la razón Renée Fabish, madre de la menor, publicó un video que se convirtió viral en Facebook.

Milla comenzó con sus "gustos masculinos" desde los 2 años de edad. Sobre esta etapa, muchos amigos de la familia opinaron que era algo temporal, pero no lo fue. Renée narra en Facebook: "Un día vino a mí llorando. Preguntó si no había ninguna medicina que pudiera comprar para convertirse en un varón".

La menor se define a sí misma como una "niña/varón" en el video de Facebook que publicó su madre para ayudar al resto de su familia y amigos a comprender el apoyo a su hija.

Lamentablemente, su forma de ser la empezó a aislar y a sentirse menospreciada por su entorno. En Facebook, su madre dijo: "Pude ver cómo Milla se volvió lentamente abstraída y depresiva. Se iba a dormir llorando todas las noches".

Ante tal situación, Milla fue llevada al psicólogo y allí le diagnosticaron disforia de género, es decir que se sentía de un género distinto al de su sexo. Los médicos, según cuenta en Facebook, explicaron que su condición era genética y que no se podía tratar desde el lado psicológico.

En Facebook, Milla explica que se siente en un cuerpo equivocado. "La estoy pasando muy mal en la escuela porque los chicos me fastidian todo el tiempo. Me llaman “travesti”, “niña gay” y “rara”. La gente no me entiende, nadie quiere ser mi amigo... Solo le pido a la gente que me acepte como soy".

Con todo esto, Renée y su familia decidió apoyar el cambio de género de Milla. "Está feliz. Lo único que cambiará para nosotros serán los pronombres", explica la madre que ya considera a la menor como “su hijo”.