• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Macri es el que más interactúa en Facebook

Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla

El presidente argentino superó en la red social a jefes mundiales de la talla de Angela Merkel y Barack Obama

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un estudio realizado por la compañía Burson-Marsteller arrojó que el presidente de Argentina, Mauricio Macri, es el que más utiliza Facebook. Esto debido a sus constantes interacciones con sus seguidores en la red social.

Un total de 12% de personas que siguen a Mauricio Macri en Facebook, el año pasado compartieron sus todas publicaciones cuando todavía era candidato a la presidencia. No solo eso, sino que también comentaron y utilizaron la opción "Me gusta".

"Este primer estudio sobre el uso de Facebook gobiernos proporciona información valiosa sobre las prácticas de comunicación de los líderes políticos de todo el mundo", dijo Donald A. Baer, ​​Presidente y CEO Worldwide, Burson-Marsteller.

Macri también requirió al uso de la aplicación de streaming en vivo, siendo uno de los primeros políticos en el mundo en hacerlo.

Además, datos reunidos en enero de este año, afirman que 169 de 193 estados miembros de las Naciones Unidas poseen una página oficial de Facebook en actividad.

En el escalón de los jefes que más publican en Facebook, el primer ministro de Camboya, Hun Sen, se ubica en el segundo lugar con un 8% al igual que Benjamín Netanyahu, ministro de Relaciones Exteriores de Israel.

En África, Abdel Fattah, presidente de Egipto, ocupa el primer lugar en el Medio Oriente y África con casi 6 millones de likes.

Mientras, en Ámerica Latina, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto es el que tiene mayor aceptación popular en Facebook con casi 5 millones de “Me gusta”.

Si de popularidad se trata, el mandamás con más seguidores en Facebook es el estadounidense Barack Obama con un total de 46 millones de likes.