• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Macri recibe a Obama en la Casa Rosada para firmar acuerdos de seguridad, narcotráfico y comercio

Fuerte operativo de seguridad en La Rosada para recibir a Barack Obama que se reunirá con Mauricio Macri.Foto:LA NACION

Fuerte operativo de seguridad en La Rosada para recibir a Barack Obama que se reunirá con Mauricio Macri.Foto:LA NACION

Con el objetivo de relanzar las relaciones bilaterales, el Presidente se reunirá con su par norteamericano, que llegó al país en el marco de una visita oficial; rubricarán pactos de cooperación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Mauricio Macri recibirá hoy en su despacho de la Casa Rosada a su par norteamericano Barack Obama , en el marco de una visita oficial que incluirá la firma de acuerdos bilaterales en materia de seguridad, lucha contra el narcotráfico y comercio. De esta forma, la Casa Rosada buscará relanzar las relaciones bilaterales que estuvieron dañadas durante el kirchnerismo.

Tras cerrar su histórica gira por Cuba, Obama llegó esta madrugada a la Argentina junto a su esposa, Michelle, sus dos hijas y una amplia comitiva de 800 personas, que incluye ministros, empresarios y legisladores. El Air Force One de la Presidencia estadounidense aterrizó a la 1.10 en el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde fueron recibidos por la canciller Susana Malcorra.


La actividad oficial comenzará esta mañana en el Palacio de San Martín, donde Malcorra y otros ministros, como Patricia Bullrich (Seguridad) y Rogelio Frigerio (Interior), estamparán su firma sobre los acuerdos bilaterales junto a sus pares norteamericanos. Rubricarán pactos para prevenir y combatir "crímenes graves"; una declaración conjunta sobre cooperación en las fronteras y un acuerdo general de comercio para generar inversiones.