• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Macri: Messi es lo más grande que tenemos en Argentina

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el futbolista Lionel Messi | Foto: Agencias

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el futbolista Lionel Messi | Foto: Agencias

El presidente de Argentina informó que mantuvo un contacto teléfonico con el futbolista."Hablé para felicitarlo y decirle que han hecho un gran campeonato", dijo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente argentino Mauricio Macri pidió este martes cuidar al astro Lionel Messi tras su anuncio de dejar la selección argentina luego de la derrota ante Chile en la final de la Copa América Centenario.

"Lionel Messi es lo más grande que tenemos en la Argentina y hay que cuidarlo", dijo Macri a la prensa en la Casa Rosada antes de encabezar una reunión de gabinete.

El astro arribó a Buenos Aires el lunes por la noche junto al resto del plantel, donde recibió el clamor de seguidores unidos bajo la consigna 'No te vayas Lio', un ruego que se mantenía este martes en cada punto de la ciudad.

Ningún jugador ni el entrenador Gerardo Martino hizo declaraciones tras su llegada a Argentina.

Messi anunció su decisión de dejar la selección golpeado por la derrota ante Chile el domingo donde la Albiceleste cayó 4-2 por penales, uno de ellos errado por el propio capitán.

"Es una suerte, una alegría de la vida, un regalo de Dios tener al mejor jugador de fútbol del mundo en un país tan futbolero como el nuestro", sostuvo Macri, que antes de incursionar en política fue presidente del popular club Boca Juniors.

Macri llamó a Messi por teléfono el lunes. Mientras que, el  avión que traía de regreso a la selección piso tierra argentina.

"Hablé para felicitarlo y decirle que han hecho un gran campeonato", dijo el presidente al recordar que "hace dos torneos que el seleccionado argentino no pierde ni un partido".

Según el comunicado que divulgó el gobierno,  Messi "le agradeció y le dijo que quizás la semana próxima, antes de irse a Barcelona, se vean personalmente".

El encuentro choca con la agenda presidencial que prevé la partida de Macri el jueves en una gira que comenzará en Chile, justamente el verdugo de Argentina en la Copa.

"Que la alegría de verlo dure muchos años más"

"Más que nunca siento un gran orgullo por nuestra selección. Espero que la alegría de ver al mejor del mundo continúe muchos años más. #NoTeVayasLio", escribió Mauricio Macri, el lunes, en su cuenta de Twitter.

El mandatario utilizó la etiqueta #NoTeVayasLio, a través de la cual los argentinos publicaron mensajes de apoyo para convencer al capitán de la Albiceleste de que reconsidere su renuncia.

Macri también compartió un video en el que, visiblemente inquieto, mira la final del torneo disputado en Estados Unidos por televisión junto a su esposa, Juliana Awada.


"Todos lo sufrimos igual", fue el título del vídeo, que concluye con la frase: "El fútbol siempre da revancha".

Macri también envió este domingo una serie de mensajes a través de las redes sociales una vez consumada la final.

"Un abrazo a la selección. La tristeza pasa y dieron todo. Gracias por habernos hecho vibrar por los colores", expresó.

"A pesar de la tristeza estamos muy orgullosos de la selección. Son grandes jugadores, el fútbol siempre da revancha", puntualizó.