• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Macaulay Culkin asegura que ya no tiene problemas con las drogas

Macaulay Culkin | Foto nme.com

Macaulay Culkin | Foto Archivo

El protagonista de Mi pobre angelito se refirió a los excesos a los que estuvo expuesto luego de su prematuro salto a la fama

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Son pocas las ocasiones en las que el actor Macaulay Culkin ha hablado con la prensa sobre las consecuencias que tuvo su fama prematura al momento de llegar a la adultez. Sus excesos fueron de conocimiento público, pero muchas veces los medios entregaron información poco rigurosa, e incluso falsa, sobre su estado.

En una extensa entrevista con el diario británico The Guardian, el protagonista de Mi Pobre Angelito contó detalles sobre los momentos complejos que tuvo que pasar y también se refirió a su presente, alejado de las luces y las cámaras.

El actor, quien actualmente vive en Francia, fue tajante al desmentir la información publicada hace algunos años en el tabloide sensacionalista The National Enquirer, que señalaba los presuntos gastos millonarios de Culkin en drogas.

Además, criticó la forma en que algunos medios llevaron el tema de sus adicciones. "Está bien que la gente se preocupe por mí si ven que hago estupideces, pero no, nunca me he visto en la situación de tener que pagar 6.000 dólares al mes para conseguir heroína o cualquier otra cosa", aseveró. "Lo que de verdad me ponía enfermo era ver cómo algunos diarios terminaban envolviéndolo todo con su falsa apariencia de preocupación. No, lo único que estaban intentando hacer era vender a costa mía", agregó el actor de 35 años.

Pese los difíciles momentos por los que pasó, asegura que no se arrepiente de lo que vivió: "Me han llevado a convertirme en la persona que soy. Me gusto a mí mismo, así que no cambiaría nada". "La vida me ha dado muchas lecciones y sobre todo me ha enseñado a sobrevivir.", añadió. Además, declaró que, tras pasar por algunos altibajos, ya no tiene problemas con las drogas.

Volver a trabajar frente a las cámaras no está dentro de los planes del ex niño prodigio de Hollywood. En este momento, sus intereses van mucho más ligados a las artes visuales, la escritura, a su excéntrica banda The Pizza Underground y a proyectos más pequeños.

El actor asegura que no siente la necesidad de estar constantemente haciendo cosas: "Las personas sienten que tienen que estar en movimiento continuo o se ahogan. Nunca he tenido ningún problema en decir que no tengo un proyecto por hacer". Culkin no descartó la idea de tomarse un año sabático.

"Tal vez me tome el siguiente año de descanso. No soy muy activo. Si supiera lo que quiero hacer, lo estaría escribiendo yo mismo".