• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

"La Macarena" está entre las mejores canciones latinas de la historia

La canción fue inspirada por la venezolana Diana Patricia | Foto: Archivo

La canción fue inspirada por la venezolana Diana Patricia | Foto: Archivo

La revista "Billboard"publicó una lista que incluye los 50 mejores sencillos que han marcado a distintas generaciones 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los expertos de la revista Billboard realizaron un ránking en el que destacan las canciones que, a su juicio, son las 50 mejores en la historia de la música latina. 

La lista muestra un amplio espectro que pasa desde la pegajoza y repetitiva "Macarena" de Los del Río, inspirada por la bailaora venezolana Diana Patricia,  hasta la profunda letra que entrega Silvio Rodríguez en "La maza". Pasando por éxitos como "Música Ligera" (Soda Stereo), "Livin' la Vida Loca" (Ricky Martin) y "Matador" de Los Fabulosos Cadillacs. 

Desde Billboard explican que esta lista, en la cual trabajaron arduamente durante los últimos meses, busca representar a la mayor cantidad de personas posibles.

El jurado escogió temas que fueron grabados entre 1920 y 2015, los cuales hicieron "una diferencia" en la época que fueron publicados. Aquellos sencillos que marcaron un momento y que, en algunos casos, sirvieron de influencia para otros compositores.

Las tres mejores canciones latinas, según está publicación, son en primer lugar "Esta tarde vi llover", del mexicano Armando Manzanero, seguido por "Mambo n°5" de Dámaso Pérez Prado y "Besame Mucho" de Consuelo Velazquez