• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

MTV emitirá The Vampire Diaries y The Originals

Joseph Morgan era una de las figuras de "The Vampire Diaries" | Cortesía El Universal / GDA

Joseph Morgan era una de las figuras de "The Vampire Diaries" | Cortesía El Universal / GDA

En "The Originals", serie que MTV estrenará este domingo a las 9 p.m., Morgan interpreta al hermano de Elijah y nacido bajo el nombre de Niklaus. Es uno de los 7 hermanos vampiros originales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Debido al éxito de "The Vampire Diaries" se decidió realizar un spin off llamado "The Originals", serie que cuenta la historia de la familia original que dio vida a los vampiros de la serie protagonizada por Ian Somerhalder, Paul Wesley y Nina Dobrev. Joseph Morgan era una de las estrellas de la ficción hasta que se decidió desarrollar su historia aparte.

En "The Originals", serie que MTV estrenará este domingo a las 9 p.m., Morgan interpreta al hermano de Elijah y nacido bajo el nombre de Niklaus. Es uno de los 7 hermanos vampiros originales. Su madre y su padre eran ricos terratenientes que vivían en Europa del Este. Su madre engañó a su marido, y Klaus era un producto de ese amorío. Posteriormente, el padre de Elijah persiguió y mató al padre de Klaus (un hombre lobo), comenzando así la guerra entre estas dos especies. Elijah se queda con Klaus para ayudarlo a encontrar un medio para romper la maldición "durante los últimos mil años".

Danos un resumen del primer episodio.
Al estar en Mystic Falls, Klaus escucha que hay algunos rumores en Nueva Orleans que unas brujas conspiran contra él. A Klaus no le gustan la idea de que alguien esté conspirando contra él, es él que quiere hacer las conspiraciones. Hay una bruja en particular llamada Jane Anne Deveraux a la que desea encontrar. Cuando llega al nido de las brujas, descubre que todos están bajo el control de él, un vampiro llamado Marcel interpretado por mi muy amigo y pareja de póker Charles Michael Davis. Klaus se quiere enterar de lo que está ocurriendo en Nueva Orleans, descubre que es Marcel que se ha hecho el principie de facto de la sección francesa de Nueva Orleans la que fue construida por Klaus y Marcel hace siglos. Klaus se enoja por la popularidad de Marcel, pero algunas noticas que le salen a la luz cambian su perspectiva. Su hermano Elijah quiere convencerle que se queda para construir una familia, pero parece que está indeciso ente razones familiares y motivos vengativos relacionados con Marcel.

¿Hay diferencias entre el Klaus de Mystic Falls ("The Vampire Diaries") y el de Nueva Orelans ("The Originals")?
En esencia es el mismo personaje, tiene el mismo sentido de soledad y los mismos deseos. Sin embargo, la introducción de los nuevos personajes altera el posicionamiento de Klaus en la jerarquía y vemos cómo se relaciona con los nuevos personajes. He agregado unos toques desde la serie de "The Vampire Diaries"; hice hincapié a la forma de Nueva Orleans porque en la serie la ciudad fue construida por sus propias manos, me fijé en cómo la forma de ciudad afectaba a su personalidad. 

¿Qué te atrajo de este papel?
Desde que era muy joven me han obsesionado los vampiros. A los 8 años de edad coleccionaba muestras de sangre, leía mucha literatura gótica y fantasía. Cuando se me presentó la oportunidad de jugar el papel de Klaus en "The Vampire Diaries", pensé que ya sabía cómo interpretar el personaje. Parece que es un papel que me estaba esperando desde el inicio. Además, Klaus tiene una especial apreciación del arte, música, viajes y cultura, todos los cuales combinan y enriquecen a su lado enigmático, no dudaría en matar a alguien. 

¿Nos puede explicar a fondo la relación de tu hermano Elijah y Klaus?
Las relaciones entre Klaus y sus hermanos siempre han sido complicadas y turbulentas. Sin embargo, es como si la familia tuviera pacto que entre ellos pueden destrozarse, pero nada externo lo hará. Klaus es como una mecha prendida a punto de explotar en cualquier momento, y en contraste es la voz de razón de su hermano Elijah que quiere alentarlo en el camino recto. Su hermana Rebekah siempre ha estado muy cerca de Klaus, por lo cual Klaus tiene una actitud protectora de ella. Será muy interesante ver cómo la familia reacciona al enfoque más contundente en sus vidas, vamos a ver si se juntan o se separan.

¿Por qué crees las series "The Vampire Diaries" y "The Originals" tienen tantos fans?

Creo que el éxito radica en las emociones humanas que son creíbles y a las cuales la gente se identifica. La cara humana del show combinada con los aspectos oscuros del mundo vampírico, crean un coctel seductor para los fans. Esperamos que "The Originals" adquiera los fans de "The Vampie Diaries" y les guste el show más complicado, gótico y épico que "The Vampire Diaries". Aunque jugamos papeles sobrenaturales, los temas de amor y desamor se plasman a una audiencia internacional, no importa la lengua que uno hable. Además, el lado más oscuro de humidad nos fascina, por lo cual tenemos muchas novelas de misterio y de vampiros.