• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

MLB pospone el anuncio de las sedes del Clásico Mundial

En el primer clásico, en el 2006, San Juan fue sede de dos rondas. Mientras, en 2009 y 2013, la Isla celebró partidos de la primera ronda | Foto: GFR Media

En el primer clásico, en el 2006, San Juan fue sede de dos rondas. Mientras, en 2009 y 2013, la Isla celebró partidos de la primera ronda | Foto: GFR Media

La conferencia señalada para hoy donde se anunciaría el itinerario fue cancelada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Major League Baseball (MLB) canceló la conferencia de prensa que tenía pautada para hoy donde anunciaría  las sedes del Clásico Mundial de Béisbol.

Así lo indicó el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles.

“El viernes pasado de MLB nos enviaron un correo electrónico a la Federación avisando que no se iba a hacer la conferencia de prensa de mañana (hoy)”, sostuvo Quiles. “La convocatoria decía 11 de mayo”, agregó.

Asimismo, Quiles señaló que el mensaje “no decía por qué cancelaban la conferencia de prensa ni para qué fecha se movía. Sólo decía que más adelante se notificará la nueva fecha”.

 La comunicación escrita notificando de la cancelación de la conferencia de prensa, que Quiles dijo surgió el viernes pasado, se produjo el mismo día en que MLB anunció que no llevaría a cabo la serie de dos partidos entre los Marlins de Miami y los Piratas de Pittsburgh que se jugaría en San Juan el 30 y 31 de mayo.

Los peloteros de ambas novenas se negaron a jugar en Puerto Rico por temor a contagiarse con el zika, por lo que  MLB decidió cancelar la serie en la Isla y moverla para Miami, aunque allí también se han registrado casos de personas contagiadas con el virus.

Por su parte, Quiles dijo que no había recibido algún indicio de que la cancelación de la conferencia de prensa del Clásico estuviese vinculada con la polémica decisión de cancelar los partidos en Puerto Rico.

“No nos han dicho nada, pero si estuviera relacionado, vamos a ver qué van a hacer. México y República Dominicana también están metiendo presión porque quieren ser sede (del Clásico) y allí también hay zika”, comentó Quiles.

"Claro, nosotros seguimos en pie (con la solicitud de la sede) porque queremos ser sede”, agregó.

Puerto Rico ha sido sede de -al menos- una de las rondas de todas las ediciones del Clásico Mundial de Béisbol. En 2009 y 2013, la Isla celebró partidos de la primera ronda.

Mientras que en el primer clásico, en el 2006, San Juan fue sede de dos rondas.