• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Lupita Nyong'o: "No puedo creer que sea parte de Star Wars"

Premiere Star Wars | Lupita Nyong''o | Foto: Efe

Premiere Star Wars | Lupita Nyong''o | Foto: Efe

En el taquillero filme, la ganadora del Oscar interpreta a Maz Kanata, una pirata que maneja un bar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ganadora del Oscar Lupita Nyong'o, quien interpreta a Maz Kanata en Star Wars: El despertar de la Fuerza, habló con "Cinescape" sobre su rol en dicho filme y contó secretos del rodaje.

Maz Kanata está basado en un personaje real. La profesora de instituto de J.J. Abrams, Rose Gilbert.

"Crecí viendo las películas de Star Wars porque las daban en televisión en vacaciones. Me encantaba R2D2, C-3PO y Lando Carissian, también Jabba el Hult... Todos en realidad. No puedo creer que sea parte de esto ahora. Ni en mis sueños más locos me imaginé que algún día estaría en una película de Star Wars", comentó Lupita Nyong'o.

Explicó, además, que Maz Kanata es una pirata que tiene un pasado muy colorido y maneja un bar. "Es un avatar totalmente diferente. Todo fue muy diferente y nuevo para mí. Yo quise hacer captura de movimiento porque creo que me ofrece una oportunidad única de hacer algo que no esté limitado por mis circunstancias físicas. Especialmente después de ser Patsey en 12 años de Esclavitud, que fue sobre mi circunstancia física y sobre condición de mi cuerpo", detalla.

"Quería hacer algo completamente diferente y Maz Kanata era eso.  Se involucran muchas computadoras. Me vestía todos los días con un traje lleno de puntos, luego tenía puntos en la cara, ponían cámaras en mi cara, luego tenía que actuar y esos movimientos eran registrados, que es lo que ustedes verán como Maz Kanata", acota Lupita Nyong'o .

Contó también que, durante las grabaciones, nadie podía utilizar teléfono y solo conocían lo básico de sus personajes.

"Nada de fotos ni 'selfies'. Estuvo tan asegurado todo que a veces estabas haciendo una escena con actores que no sabían quién eras. Era una necesidad de conocimiento", subrayó la actriz.