• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

"Luisma" Seijas es el hombre clave de Santa Fe

Santa Fe confía en la pierna zurda del venezolano | FOTO: Archivo

Santa Fe confía en la pierna zurda del venezolano | FOTO: Archivo

En la ida de semifinales de Copa Sudamericana, el rojo visita al club paraguayo Sportivo Luqueño, que ha ganado todos sus juegos en casa.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A mediados de agosto de este año, Omar Pérez sufrió una lesión y en Santa Fe se prendieron las alarmas, pero con el paso del tiempo la ausencia del volante argentino cada vez es más inadvertida gracias a dos factores: el trabajo táctico y el buen desempeño que ha tenido el volante venezolano Luis Manuel Seijas. 

Y esos dos aspectos quiere combinarlos hoy el conjunto ‘cardenal’ para enfrentar al Sportivo Luqueño a partir de la 6:45 p. m., en el juego de ida de la semifinal de la Copa Suramericana, en el estadio Feliciano Cáceres de Luque, donde utilizaría un 4-4-2 definido, que es el esquema que le ha dado resultado al entrenador Gerardo Pelusso. 

“Buscamos hacer historia dando un paso más. Queremos llegar a la final”, dijo Seijas. 

Santa Fe solo ha perdido un partido de visitante en este campeonato (2-1 vs. Emelec, en octavos de final) y eso ha sido clave, según expresa Seijas: “Los juegos que hemos tenido fuera de casa han sido vitales para lograr las clasificaciones y este no debe ser diferente, tenemos que trabajarlo desde el principio”. 

Al jugador de 29 años no le gusta darse créditos y valora el trabajo colectivo. 

“Todos estamos aportando para que el equipo saque buenos resultados”, comentó el venezolano cuando se le preguntó por su importancia en el grupo. 

Seijas también habló sobre el Sportivo Luqueño, que ha ganado todos los partidos en su casa en el torneo: “Es un rival complicado, tiene ese juego a la paraguaya que complica, pero este equipo está mentalizado para clasificar”. 

Las opciones ofensivas pasarán en gran parte por la velocidad de Luis Quiñones, quien también dio su concepto sobre el rival. 

“Es un equipo muy complicado, como todos los paraguayos. No te regalan nada, son luchadores y les gusta el fútbol físico. Pero nosotros trataremos de hacer nuestro juego y no cambiar la idea que nos ha dado buenos resultados cuando somos visitantes”. 

El extremo promete mucha entrega y velocidad en ataque, así como sacrificio para marcar la salida de los paraguayos. 

“Así se juegan estos torneos internacionales, que uno los ve como una vitrina. Yo sueño primero con sacar campeón a Santa Fe y luego, con que se diera una posibilidad para dar un salto de calidad, ojalá a Europa, para darle un mejor futuro a Thiago y para aprovechar los años que tengo de carrera”. 

Pérez, que viajó con el equipo y cuya ausencia en la titular es casi un hecho, sobre su estado físico comentó: “Vamos mejorando. No es mi decisión (la de jugar), es la del técnico”, afirmó el volante argentino. 

Esta será la primera de muchas finales que tiene por delante Santa Fe, que se ilusiona con la triple corona. La Suramericana está a cuatro juegos, la Copa Colombia a dos y la Liga sí está más lejos, pero para llegar a los cuartos de final les restan dos encuentros. El objetivo de los ‘leones’ es rugir tan fuerte que quieren aturdir en todo el continente, y están cerca.