• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Luis Suárez tendrá una estatua en Uruguay

Luis Suárez / AFP

Luis Suárez / AFP

El atacante del Barcelona será homenajeado por las autoridades de su ciudad natal El Salto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Suárez, estrella del Barcelona de España y de la selección de Uruguay, será homenajeado con una escultura en su país, informaron hoy autoridades vinculadas al proyecto.

Suárez será reconocido por su trayectoria futbolística con el descubrimiento de la escultura con su figura en el Paseo del Puerto de su ciudad natal, Salto, el próximo 18 de diciembre.

El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de Uruguay, la Administración Nacional de Puertos, el gobierno departamental (provincial) de Salto y la empresa uruguaya Abitab, para la que el jugador ha hecho publicidad.

Leonardo Buruchovas, en representación del Paseo del Puerto, confirmó al diario El País de Montevideo que Suárez se mostró muy receptivo a la iniciativa, pero adelantó que no podrá estar en la inauguración de la escultura con su figura.

Actualmente el artista plástico uruguayo Alberto Morales Saravia está realizando la escultura del futbolista, que será de tamaño real y para la cual utiliza arcilla, resina y fibra de vidrio. El trabajo, que lleva adelante con un asistente, comenzó hace 15 días y estará pronto en dos semanas.

La escultura completa pesará entre 50 y 60 kilos, y cuando esté terminada la trasladará el propio artista en su camioneta desde su taller en la sureña ciudad uruguaya de Pando a Salto, en un trayecto de unos 500 kilómetros.

La obra mostrará a Suárez de pie, con "el brazo izquierdo relajado en el costado, recto hacia abajo, y el brazo derecho levantado con la seña de los tres dedos y va a tener una pelota al lado del pie", informó Morales Saravia. Lucirá la camiseta de Uruguay, en una obra que el artista definió como hiperrealista.