• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Luis Miguel sigue tratamiento para el mal del músico

El cantante padece de tinnitus desde hace tiempo | Foto Raúl Romero / Archivo

El cantante padece de tinnitus desde hace tiempo | Foto Raúl Romero / Archivo

El programa de Telemundo, Suelta la sopa, reveló un comunicado de los abogados del cantante donde se explica la condición del artista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Miguel sigue un tratamiento médico por un padecimiento auditivo llamado tinnitus o “mal del músico”.

De acuerdo con el programa de Telemundo, Suelta la sopa, el intérprete ha tenido una mala racha que empezó el año pasado, cuando fue duramente criticado por sus kilos de más, y ahora enfrenta una demanda por incumplimiento de contrato.

Los abogados del cantante enviaron una carta al juez que lleva el caso, donde se explica el problema de salud que enfrenta la voz de “O tú o ninguna”.

En el documento se indica que Luis Miguel no pudo asistir a una audiencia en Nueva York porque se somete a un tratamiento diario contra el tinnitus, el cual padece hace tiempo.

El médico Agustín Arrieta detalló que este problema es una reacción a la pérdida del oído. “Es un sonido creado por el cerebro como consecuencia de la pérdida de sensibilidad en el nervio auditivo. Algunas veces puede ser una señal de un problema médico más serio”, enfatizó.

Si el tinnitus no se trata de manera indicada, puede traer complicaciones como la sordera total o parcial.

El problema legal del cantante está en proceso, pues el demandante alega que el intérprete le debe 2 millones de dólares por servicios brindados de 2011 a 2014.