• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Luis Fonsi revela la clave para componer sus canciones

El amor es la materia prima para Luis Fonsi, ya que es un tema recurrente en sus canciones/ El Nuevo Día

El amor es la materia prima para Luis Fonsi, ya que es un tema recurrente en sus canciones/ El Nuevo Día

El artista le cantará al amor este fin de semana de San Valentín

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El amor es la materia prima para Luis Fonsi, ya que es un tema recurrente en sus canciones.

En esta etapa de su carrera, el intérprete asegura que para él es más importante contar que cantar, pues lo relevante es el sentimiento.

“Para mí el compositor tiene más peso que el intérprete hoy día. Para mí es mucho más importante cantar que contar hoy día. El rol del mensaje que estoy llevando y de la manera que lo estoy contando me preocupa mucho más que si estoy cantando bonito, que si estoy afinado, que si estoy bailando bien. Eso quizá hace 15 años era más mi prioridad. Mi prioridad ahora es el cantautor. Esa ha sido un poco la evolución. Creo que es la evolución natural porque creo que el compositor tiene que vivir, tiene que sufrir, tiene que aprender de la vida porque es lo que uno habla. Uno no puede hacer eso cuando no ha vivido y no ha atravesado las cosas bonitas y las cosas difíciles de la vida”, aseguró el artista, quien el sábado y domingo presentará la gira “Somos uno” en el Coliseo de Puerto Rico.

Fonsi confiesa que escribe más fácil de desamor que de amor. Además, considera que la honestidad es el ingrediente principal de una canción de amor.

“Todos los compositores tienen su estilo. Mis canciones no tienen letras rebuscadas, trato simplemente de crear situaciones reales, situaciones honestas con letras cotidianas. No me gusta el exceso de metáforas, no me gusta usar palabras que la gente tenga que usar un diccionario. Para mí lo importante es que sea una letra muy honesta que desde el primer momento en que la escuches te identifiques de una manera diferente. Si logro que el público se identifique o me digan `esa canción a mí me la dedicaron‘, eso es lo que quiero que la gente pueda usarlas en su propia vida, en sus anécdotas”, señaló.