• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Lucy: la película francesa más exportada en 20 años

Scarlett Johansson da vida a Lucy, una joven cuya capacidad cerebral llega al 100 por ciento | Foto: El Tiempo

Scarlett Johansson da vida a Lucy, una joven cuya capacidad cerebral llega al 100 por ciento | Foto: El Tiempo

El filme vendió más de 50 millones de entradas fuera de Francia 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lucy, dirigida por Luc Besson y protagonizada por Scarlett Johansson, es la película francesa más exportada desde que hace 20 años comenzaron a efectuarse estadísticas de ventas en el extranjero, indicó UniFrance, el organismo dedicado a la promoción del cine galo.

La cinta que narra la historia de una mujer con las capacidades mentales afectadas por una droga, logró 52,1 millones de entradas fuera de Francia, que se sumaron a las 5,2 millones del mercado doméstico, señaló UniFrance.

Lucy ha logrado atraer a 15,7 millones de espectadores en Estados Unidos y Canadá, 3,5 millones en México, 3,4 millones en Rusia y 2 millones en Corea del sur, según los datos de UniFrance, que señaló que acaba de estrenarse en 6.000 salas de China, donde en 10 días ha vendido 6 millones de entradas.

El éxito de Besson supera al de Taken 2, de Olivier Megaton, que atrajo a 47,8 millones de espectadores fuera de Francia y superó a El quinto elemento, también de Besson, con 35,7 millones.

Intocable, de Olivier Nakache y Éric Toledano, se convirtió en 2011 en la película más vista en Francia (19,5 millones) y la cuarta francesa mejor exportada con 31,9 millones de entradas.