• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Lucha entre Game Of Thrones y The Walking Dead

<i>The Walking Dead</i> sigue generando adhesiones y sumando espectadores | Archivo

The Walking Dead sigue generando adhesiones y sumando espectadores | Archivo

Las dos series del momento. Una se ha convertido en la más vista en la historia de HBO. La otra sigue acumulando millones de fieles seguidores, a pesar de varios cambios importantes desde que empezó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A medida que se acerca el final de la cuarta temporada de Game Of Thrones crece la expectativa por el que será el último episodio -llamado Finale en la jerga en Estados Unidos- y también crece la cantidad de seguidores.

De acuerdo a un estudio realizado por la publicación electrónica Upprox,  la tendencia creciente de Game Of Thrones continúa, la serie superará a Los Soprano como la más vista en la historia de HBO. Se estima que algo más de 7 millones de personas siguen los episodios de Game Of Thrones en directo por cable.

Pero si a eso se le suma el visionado online a través de distintos servicios, las repeticiones y el visionado en diferido, Game Of Thrones alcanza a 18 millones de espectadores por semana, a punto de romper el récord de 18,2 millones de espectadores de Los Soprano.

En comparación: la transmisión dominical de un partido de fútbol americano por televisión abierta acumula unos 23 millones de espectadores en una noche. Los números de Game Of Thrones son cambio chico para la serie de AMC The Walking Dead, que comenzó inicialmente como un proyecto del cineasta Frank Darabont (Sueños De Libertad, entre otras) pero que sufrió tantas mutaciones y cambios de personajes que hoy, también en su cuarta temporada, es una serie bastante difernte.

Aún así, The Walking Dead sigue generando adhesiones y sumando espectadores. Ayer viernes batió su propio récord en Estados Unidos y llegó a casi 28 millones de espectadores semanales, un logro que se agranda si se piensa que la serie es producida por un canal con sensiblemente menos recursos que HBO.

Todos los cálculos y estimaciones son para el mercado de Estados Unidos. Si se sumaran las descargas ilegales y la distribución legal de los programas, la cantidad de fanáticos se incrementaría.