• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Lotos iluminados inundan las calles de Seúl

Desfile de faroles hechos de papel, sencilla materia prima para auténticas obras de arte / Foto korea.stripes.com

Desfile de faroles hechos de papel, sencilla materia prima para auténticas obras de arte / Foto korea.stripes.com

Para celebrar el cumpleaños de Buda, todas las primaveras se realiza un desfile de faroles de papel iluminados en la capital surcoreana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Todos los años, en primavera, Seúl celebra el cumpleaños de Buda, en el octavo día del cuarto mes lunar. Cuando las azaleas florecen en los templos y palacios, es el momento en que las calles de la moderna capital surcoreana se preparan para recibir el bellísimo desfile de faroles hechos de papel, sencilla materia prima para auténticas obras de arte.

El centro del evento es el templo Jogyesa, donde se dan cita coreanos y turistas ya desde los días previos, para participar en talleres donde se enseña la técnica de armado tradicional. El corazón de la fiesta, a lo largo de tres días, comienza a partir del encendido de un gran farol que simboliza a Buda, llamado Jangeumdang, en la Plaza Seúl. Es el momento ideal para recorrer el arroyo Chenggyecheon, un oasis en medio de la ciudad, en cuyas orillas se exhiben estas esculturas-farol de papel, que despliegan su magia a partir del atardecer.

Luego será el momento del desfile central: se abren las calles, miles de personas se ubican sobre las veredas, y se observa el desfile temático del Lotus Lantern Festival, nombre internacional de la fiesta. Los extranjeros pueden sumarse a uno de los grupos expresamente creados para ellos, llevando también su farolito de buenos augurios.