• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Londres inmortaliza a Amy Winehouse

El padre de Amy Winehouse junto a la estatua / EFE

El padre de Amy Winehouse junto a la estatua / EFE

La escultura en tamaño real fue creada por el artista Scott Eaton y financiada por la familia de la artista y camdemmarket.com

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La diva del soul Amy Winehouse cumpliría hoy 31 años. Sus familiares, amigos y fanáticos asistieron a la inauguración de una estatua de bronce que busca inmortalizarla.

Aunque se planeaba ubicar la figura en el recinto de conciertos Roundhouse, finalmente se buscó un lugar en el que los seguidores de la artista tuvieran fácil acceso. “Decidimos ofrecer a los fans de Amy un monumento permanente, por eso optamos por situarlo en el corazón de Camden Town”, informó la fundación Amy Winehouse, dedicada a ayudar a jóvenes a salir de las drogas y el alcohol.

La escultura en tamaño real fue creada por el artista Scott Eaton y financiada por la familia de la artista y camdemmarket.com. Los visitantes pueden encontrar la estatua en el Stables Market, uno de los mercados del turístico barrio Camdem Town.

Este barrio melómano ubicado al norte de Londres fue el hogar de Winehouse y el escenario de los primeros conciertos de bandas como Oasis y Radiohead. La talentosa cantante murió a los 27 años a causa de una sobredosis de alcohol.