• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Lluvias en Buenos Aires causan inundaciones y destrozos

El Servicio Meteorológico de Argentina  mantuvo esta mañana la alerta vigente por "tormentas fuertes, abundante caída de agua y probable caída de granizo"./ La Nación

El Servicio Meteorológico de Argentina mantuvo esta mañana la alerta vigente por "tormentas fuertes, abundante caída de agua y probable caída de granizo"./ La Nación

Se cumplieron más de 12 horas de mal tiempo, con más de 100 milímetros de agua caída 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un fuerte temporal de viento y lluvia causó destrozos, inundaciones y decenas de evacuados en varios sectores de la provincia de Buenos Aires. La principal ciudad afectada es Bragado (200 km al oeste de la capital). Allí numerosas viviendas perdieron el techo, se derrumbaron árboles y sus 40 mil habitantes sufrieron cortes de energía.

El temporal ya lleva más de 12 horas ininterrumpidas, con más de 100 milímetros de agua caída en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, calles anegadas, cortes de luz, desbordes de cursos de agua y problemas en el tránsito y el transporte público en general.

El Servicio Meteorológico de Argentina  mantuvo esta mañana la alerta vigente por "tormentas fuertes, abundante caída de agua y probable caída de granizo" para una amplia zona, que incluye a la ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense, La Plata y otras ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.

En la ciudad de La Plata el temporal causó cortes de electricidad y la voladura de parte del techo del Estadio Único donde hoy deben jugar Estudiantes y River Plate por cuartos de final de la Copa Sudamericana.