• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Linkedin y Facebook buscan que mujeres estudien más tecnología

Facebook y Linkedin ofrecerán los recursos para ayudar a identificar a mujeres líderes en tecnología (Captura: LinkedIn / enter.co

Facebook y Linkedin ofrecerán los recursos para ayudar a identificar a mujeres líderes en tecnología (Captura: LinkedIn / enter.co

El número de estudiantes mujeres que se gradúan en Informática en EE UU ronda un 18%, frente a 35% de 1985

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Linkedin y Facebook buscan aumentar el número de mujeres que estudian carreras relacionadas al campo de la tecnología a través de una iniciativa conjunta.

La jefa de Operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg y el director ejecutivo de Linkedin, Jeffrey Weiner, anunciaron el lanzamiento de un programa de mentores y apoyo en las universidades y así animar a que más mujeres estudien Ingeniería e Informática y en un futuro trabajen en dichas empresas, respectivamente.

De acuerdo con estadísticas de diversidad publicadas por Facebook el año pasado, 15% de sus empleados en puestos de tecnología y 31% del total de su plantilla son mujeres.

Mientras que en Linkedin, las mujeres ocupan 17% de su plantilla de tecnología y el 39% del total.

Sin embargo, la oferta de empleadas se reduce ya que el porcentaje de mujeres matriculadas en programas universitarios de Informática tuvo un pico de 35% en 1985 y actualmente está en un 17%.

"Limitar la perspectiva de la gente que construye nuestro producto y servicios, si es demasiado estrecha, va a llevar a resultados menos que óptimos", afirmó el director ejecutivo de Linkedin al asegurar la necesidad de la igualdad de género para servir mejor a sus usuarios.

Los ejecutivos de Facebook y LinkedIn no detallaron la cantidad que aportarán para la realización del proyecto, pero expresaron su intención de hacerlo global con grupos en universidades públicas y privadas.