• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Lin-Manuel Miranda deja el musical Hamilton

Los boletos para ver el musical creado por el artista puertorriqueño están vendidos hasta abril de 2017 | Foto EFE

Los boletos para ver el musical creado por el artista puertorriqueño están vendidos hasta abril de 2017 | Foto EFE

La obra dará un salto a la otra meca de teatro, el West End de Londres, donde se presentará el próximo año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ya no es un rumor. Lin-Manuel Miranda confirmó la noticia que circulaba desde hace semanas en las redes sociales y en las calles de Broadway: el 9 de julio será su última función en Hamilton.

Esto implica que el también escritor del musical, que el domingo ganó 11 premios Tony, dejará de hacer 7 shows semanales en el Richards Rodgers Theather como el padre fundador de Estados Unidos, Alexander Hamilton.

“Estoy muy emocionado. No estoy cansado de hacer el show. Estoy cansado y punto. Porque este ha sido el año más extraordinario de mi vida. Esta no va a ser la última vez que haga el papel de Hamilton, en lo absoluto. Espero integrarme a la producción de Londres, ser parte de la gira al menos una semana. Pienso que en algún momento se van a cansar de que haga este personaje: ‘Ay Dios, Lin volvió a hacer Hamilton’. Porque escribí un papel que tiene tantas palabras, que no me canso de decirlas y encuentro cosas nuevas con los actores cada noche. Hay tanto allí que uno no se puede cansar de él. Quizá después de un año te puedes cansar de Hamlet o de otros papeles, tu cuerpo puede estar extenuado, pero hay tanto en ese trabajo que yo espero integrarme de ocasión en ocasión por el resto de mi vida”, indicó el artista de origen puertorriqueño.

Miranda es quien hace el papel desde que el musical abrió en Off Broadway en febrero de 2015 y seis meses después debutó en Broadway.

Ese tiempo ya se refleja en el elenco, pues está muy bien acoplado y por todos sus triunfos son miles las personas que desea verlo íntegro. Pero el creador del musical pidió calma, pues la gente tendrá oportunidad de verlo en otro formato.

Después de Broadway, Hamilton dará un salto a la otra meca de teatro, el West End de Londres, donde se presentará a partir de octubre de 2017. En esa producción es la que el dramaturgo piensa integrarse en algún momento.

Miranda dio otro anuncio esperado y es que el actor Javier Muñoz será quien lo sustituya, al igual que ocurrió cuando dejó de ser parte del elenco de In the Heights, su musical anterior. Este artista también es el que lo reemplaza en sus días libre en Hamilton.

“Javi es el actor alterno mejor criticado en la historia de Broadway. Él fue quien hizo el show que vio el presidente Barack Obama, el que vieron Jay Z y Beyoncé. Creó este personaje conmigo. Cuando ensayábamos él hacia una parte y yo la otra. Ahora es su turno de cambiar a siete shows a la semana, en vez de solo uno. Así que es bien emocionante porque se ha preparado todo un año. Considero que es el más adecuado para el trabajo y es increíble”, destacó.

Miranda no cree que el interés por ver el musical tenga una desaceleración cuando ya no esté en él, pues asegura que su fuerte es la historia. De hecho, hace unos meses Hamilton destronó a The Lion King como la pieza teatral con más recaudación en boletería de la historia. Las entradas para verlo están vendidas hasta abril del próximo año.