• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Libro de Darwin es elegido el más influyente de la historia

Obra de Charles Darwin se impuso a 20 obras de ciencia,economía, sociología y economía escogidas por un grupo académico/ Foto: Archivo

Obra de Charles Darwin se impuso a 20 obras de ciencia,economía, sociología y economía escogidas por un grupo académico/ Foto: Archivo

El origen de las especies, de Charles Darwin, fue elegido el libro más importante de la ciencia por la Academic Book Week

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las investigaciones académicas más importantes de la historia han sido plasmados en libros, y para celebrar la vigencia del formato físico en el Reino Unido se llevó a cabo la Academic Book Week, una iniciativa que a través de una encuesta distinguió a El origen de las especies de Charles Darwin como el libro académico más influyente de la historia.

Más de 200 libros fueron postulados para la competencia y posteriormente un grupo de académicos lo redujo a 20. Entre los candidatos se contaban todo tipo de textos científicos, políticos, filosóficos, económicos, sociológicos y obras literarias.

Finalmente con un 26% de los votos, la obra fundamental de Darwinse impuso a otros títulos de gran relevancia cultural como El Príncipe de Maquiavelo, El Manifiesto Comunista de Karl Marx y Friedrich Engels o las obras completas de William Shakespeare.

El origen de las especies fue publicado el 24 de noviembre de 1859, y es considerado uno de los trabajos precursores de la literatura científica y el fundamento de la teoría de la biología evolutiva. En él,Darwin introdujo la teoría científica de que las poblaciones evolucionan durante el transcurso de las generaciones mediante un proceso conocido como selección natural.

Para ello realizó un viaje al rededor del mundo y estudio las especies de las Islas Galápagos en el Pacífico. Posteriormente, Darwin incluyó las pruebas que reunió en su expedición en el viaje del Beagle en la década de 1830 y sus descubrimientos posteriores mediante la investigación, la correspondencia y la experimentación.

A continuación, compartimos la lista completa de candidatos que participaban por ser el libro más influyente de la historia:

Una Breve Historia del Tiempo de Stephen Hawking.
Vindicación de los derechos de la mujer de Mary Wollstonecraft.
Crítica de la razón pura de Kant.
Mil novecientos ochenta y cuatro de George Orwell.
El origen de las especies por Charles Darwin.
Orientalismo de Edward Said.
Primavera silenciosa de Rachel Carson.
El Manifiesto Comunista de Karl Marx y Friedrich Engels.
Las Obras Completas de William Shakespeare.
El eunuco femenino por Germaine Greer.
La formación de la clase obrera Inglés por EP Thompson.
El significado de la Relatividad de Albert Einstein.
El mono desnudo de Desmond Morris.
El Príncipe de Nicolás Maquiavelo.
La República de Platón.
Los derechos del hombre de Thomas Paine.
El segundo sexo de Simone de Beauvoir.
Los usos de la Alfabetización de Richard Hoggart.
La riqueza de las naciones de Adam Smith.
Formas de ver de John Berger.