• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Libre de ébola laboratorista que manejó muestras de Duncan

Más de 4.000 personas han muerto ya por el ébola en Africa Occidental.

Más de 4.000 personas han muerto ya por el ébola en Africa Occidental.

La mujer y su esposo arribaron esta mañana al puerto de Galveston, a bordo del crucero donde se embarcaron el pasado 12 de octubre, al cual le fue negado el permiso de atracar en Belice y México 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una laboratorista del hospital de Dallas que manejó muestras de la primera víctima fatal de ébola en Estados Unidos, resultó libre del virus en las pruebas de sangre que le fueron tomadas a bordo del crucero en que viajaba con su esposo.

La mujer y su esposo arribaron esta mañana al puerto de Galveston a bordo del crucero donde se embarcaron el pasado 12 de octubre, al cual le fue negado el permiso de atracar en Belice y México, cuatro días después de la muerte de Thomas Eric Duncan.

Duncan, nativo de Liberia, murió el pasado 8 de octubre en el hospital presbiteriano de Dallas y las dos enfermeras que lo atendieron resultaron contagiadas después, ambas son ahora atendidas en hospitales de Georgia y Maryland.

La pareja, que se mantuvo en su camarote de manera voluntaria como medida de prevención tras revelarse el contagio de la segunda enfermera que atendió a Duncan, fue autorizada este día a abandonar el barco junto con el resto de los pasajeros.

La oficina de salud de Galveston explicó en un comunicado que la autorización de desembarco fue tomada después de haber concluido "que no existe evidencia de una amenaza de salud pública a los pasajeros o la comunidad" .

"El pasajero y su compañero de viaje han sido autorizados para desembarcar sin restricciones" , precisó la dependencia.

Por separado, la empresa Carnival, propietaria de la embarcación confirmó que las pruebas de laboratorio realizadas a la mujer a partir de muestras de sangre que le fueron tomadas a bordo del navío, resultaron negativas.