• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

The Librarians : una serie llena de fantasía y humor

Noah Wyle / EFE

Noah Wyle / EFE

En la segunda temporada de la producción, que coestelariza Rebecca Romijn, la biblioteca se comporta como un personaje

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rebecca Romijn, vestida con un enterizo de cuero negro casi vampírico, llega corriendo a una terraza a detener a un hombre que está negociando con la inmortalidad y a punto de echar a perder un objeto muy valioso, de esos que un grupo de bibliotecarios ha jurado proteger.

La escena es de la segunda temporada de la serie The Librarians, que emite Universal Channel los domingos a las 7:30 pm.

Esta producción se centra en un grupo de bibliotecarios excéntricos, que junto con un guardián (Flynn Carsen, interpretado por Noah Wyle) recorren el mundo con la misión de resguardar las reliquias y la magia del mundo.

Por su parte, Romijn regresa a su papel de Eve Baird: guardaespaldas del equipo. The Librarians es una aventura inspirada en una trilogía homónima de películas para TV que se emitieron entre 2004 y 2008.

“Ahora nos encontramos en algún país de Suramérica buscando un ídolo indígena, y Flynn cree que huir de los nativos y de volcanes en erupción es muy divertido”, dijo Wyle sobre su personaje. Este actor, de 44 años de edad, se hizo famoso por interpretar al doctor John Carter en E. R.

El arco argumental de la serie mezcla elementos de fantasía, acción y un toque de humor fino, con situaciones como cuando la base de operaciones de los protagonistas, ubicada en la biblioteca de Nueva York, estuvo perdida en otra dimensión.

“La biblioteca se empieza a comportar como un personaje propio”, agregó Wyle. Esto es la catarsis de la temporada, que se ha caracterizado por ofrecer un tono más teatral y cercano a situaciones de las obras de William Shakespeare.

Para Romijn, la grabación de la serie es tan emocionante como las aventuras que experimenta su personaje. “No he tenido ni un momento aburrido”, dijo la actriz de 43 años. “En nuestro mundo, no hay límites y cuando empezamos no tenía idea de hacia dónde íbamos (...) Pero ha sido extraordinario”.

Muchos personajes ficticios han aprendido a cobrar vida y el grupo de bibliotecarios, cada uno con su habilidad particular, debe encontrar la forma de mantenerlos a raya.

Romijn asegura que la popularidad de la serie yace en que tiene resonancia con un público muy amplio. “Para la gente que le gustan los programas divertidos, amorosos e inteligentes, somos su mejor opción”, dice.

Además de la magia, la comedia se convierte en uno de los atractivos de la serie. Noah Wyle reconoce que ha sido una de las pocas oportunidades que ha tenido de ejercer su talento cómico.

“Fue el balance perfecto”, recordó el actor, que interpretó por primera vez a Flynn en una película de 2004, mientras seguía en  E. R. “Pasar de lidiar con cáncer, bebés muertos e indigentes todo el día a ser parte de una aventura pareció el antídoto perfecto”, asegura.

En esta nueva etapa, la serie ha profundizado en sus protagonistas, reforzando situaciones relacionadas con su origen y sus conflictos personales.