• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Lenny Kravitz: "La música le da significado a mi vida"

Lenny Kravitz

Lenny Kravitz

El Comercio de Péru conversó con el artista a propósito de "Strut", su nuevo álbum que lanzará en setiembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lenny Kravitz: "La música le da significado a mi vida"

Conversamos con el artista a propósito de "Strut", su nuevo álbum que lanzará en setiembre

Desde que comenzó su carrera, Lenny Kravitz ha hecho gala de su talento para la música. ¿Por qué? Pues porque pocos artistas pueden jactarse de hacer sus discos prácticamente solos. El intérprete de temas como “Are You Gonna Go My Way” y “Again” no solo canta y toca la guitarra en sus discos, sino que graba la batería, algunas líneas de bajo y hace la producción general de las placas. “Para mí no hay diferencia entre hacer una cosa o la otra. Todo fluye de manera natural”, confiesa a El Comercio a través del teléfono.

El 23 de setiembre próximo, Kravitz lanzará en todo el mundo “Strut”, su décimo álbum de estudio. El Comercio tuvo acceso a los temas del disco de manera exclusiva y comprobó que Lenny Kravitz ha forjado un sonido característico, una marca personal que lo lleva a pasearse entre ritmos tan variados como el pop, el rock, el soul, el funk y otros.

“Cuando entro al estudio a grabar no tengo idea de lo que va a suceder”, confiesa. “No hay pautas ni ideas preconcebidas… simplemente hago la música que está en mi cabeza. La música solo sucede y lo hace de manera diferente cada vez. Estoy muy orgulloso de cómo ha quedado nuestro próximo disco”, agrega.

Los géneros musicales antes mencionados son precisamente la columna vertebral de “Strut”. Un disco que nos invita a mover los pies y la cabeza al ritmo de sus canciones, con Kravitz paseando su voz desafiante en cada una de ellas.

Incluso se da tiempo para ofrecer una de corte rockero, llevándonos más de 20 años atrás para recordar tal vez una de sus mejores épocas, la del “Are you Gonna Go My Way”.

Eres el productor general de “Strut”, además de cantante, compositor y tocaste los instrumentos en cada canción. ¿Cómo te defines?
Soy un artista. Una persona a la que le gusta ser creativa, ya sea en la música, la fotografía o lo que sea. Pero diría que la música es la expresión más importante de mi carrera, le da significado a mi vida.

Como artista, ¿qué es lo que estás tratando de decir con “Strut”?
“Strut” es acerca de estar seguro de quién eres como individuo sin importar las versiones de lo que es aceptable o hermoso… “Strut” es acerca de ser uno mismo y aceptarse.

A través de los años has tenido diferentes ‘looks’, cada uno más característico que el otro. ¿Piensas en ti mismo como alguien retro o estrambótico?
Realmente no lo sé. Siempre estoy cambiando, así que es complicado para mí definir mi estilo. No me gusta etiquetarme de esa manera.