• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Lenny Kravitz celebra cinco décadas

Kravitz posee su propio sello discográfico, Roxie Records | AFP

Kravitz posee su propio sello discográfico, Roxie Records | AFP

Los 50 años del cantautor coinciden con la preparación de su nuevo álbum, Strut, y la preparación de una nueva gira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cantautor estadunidense Lenny Kravitz, reconocido por álbumes como Mama said y Let love rule, cumple hoy 50 años, con la preparación de su décimo álbum Strut, que lanzará en septiembre próximo.

Luego de tres años sin actividad musical, Kravitz realizará una gira mundial, para presentar esta nueva colección de canciones, que será editada a través de su propio sello discográfico llamado Roxie Records.

Mientras que la distribución del material contará con el apoyo de Kobalt Label Services, compañía que también trabaja con músicos como Nick Cave, Pet Shop Boys, Boy George y David Gray.

Leonard Albert Kravitz, su nombre real, considerado un icono contemporáneo de la música, cuyo sonido audaz, fresco y canalizador ha trascendido géneros, estilos, razas y clases, nació el 26 de mayo de 1964 en Nueva York, en el seno de una familia integrada por el productor de televisión Sy Kravitz y la actriz Roxie Rocker.

Desde niño mostró interés por la música y participó en el coro California Boys y en la Ópera Metropolitana, además de que por su casa desfilaron artistas como Duke Ellington, Ella Fitzgerald o Miles Davis, quienes influyeron en él al igual que Stevie Wonder, Led Zeppelin, Jimi Hendrix, Curtis Mayfield y Bob Marley.

Inspirado por todos ellos, Kravitz, alguna vez llamado Romeo Blue, encontró la mezcla adecuada con géneros que van desde el funk, soul, reggae, hard rock, la psicodelia y el folk, obviamente por sus raíces de color, hizo de su música una buena probada de estilos para cualquier tipo de público.

Con apenas 15 años, Kravitz se independizó, aunque al parecer unos días vivió en un coche alquilado. Durante su adolescencia asistió al instituto de Beverly Hills, además de que aprendió a tocar de manera empírica el bajo, la guitarra, el piano y la batería.

Su debut profesional fue en 1989 con Let love rule, disco que le abriría las puertas en la industria musical.